QUÉ VER EN ALBANIA
Viajes-Green-Blanc

10 mejores miradores de Mallorca

Una de las maneras más bonitas de conocer la isla de Mallorca es a través de sus miradores, dejándonos unas vistas de postal. En este post vas a encontrar una lista de miradores a los cuales puedes acceder en coche, o andando durante 5 minutos. Esto te permitirá incluir los que te pillen en la ruta que ya tengas preparada, sin mayores demoras. Además de poder ir bien vestid@, ¡para posturear en Instagram!

ES PONTÁS, UN ARCO EN MITAD DEL MAR

Ubicado en el municipio de Santanyí, Es Pontàs es un lugar que recomiendo visitar si te pilla en la zona este de Mallorca. Se trata de un arco de piedra natural que emerge del mar con una altura de 25 metros. La erosión del agua en la roca calcárea, fue dando forma al agujero que contemplamos hoy en día.

Es un lugar muy poco frecuentado, en el que podrás disfrutar de unas bonitas vistas del mar Mediterráneo. 

Si quieres disfrutarlo desde el agua, te invito a leer mi post de las mejores rutas en kayak en Mallorca.

mallorca

Sa Foradada

Si seguimos con agujeros en las rocas, Sa Foradada hacer honor a su nombre, y es que la traducción sería «agujereado«. La península de Sa Foradada se encuentra en la Serra de la Tramuntana, ofreciendo una estampa única, siendo su agujero identificable desde diversos puntos de la costa oeste de Mallorca.

La mejor hora para disfrutar de Sa Foradada es al caer el día, cuando el sol se pone justo detrás de Sa Foradada, obteniendo una vista preciosa desde el mirador. En temporada alta podrás disfrutar de música en directo, mientras te bebes un mojito en buena compañía.

¿No te gustan las aglomeraciones y no te importa caminar? Entonces te recomiendo que pases la finca de Son Morroig,saltes la vaya habilitada para ello, y camines durante no más de 1o minutos, hasta encontrarte con un mirador, desde donde tendrás una vista privilegiada de Sa Foradada.

Mejores excursiones de senderismo Mallorca

ISLAS MALGRATS

Las Islas Malgrats son un conjunto de islotes en la bahía de Santa Ponsa, de un gran valor ecológico y pesquero, declarado en 2004 como Reserva Marina.

Una de las mejores maneras para disfrutar de este bello espectáculo, es desde el Mirador del Cañón, cuyo nombre se debe al cañón que hay instalado en lo alto del mirador. Desde aquí, tendréis una panorámica de algunas de las montañas de la Serra de Tramuntana y de la península del Toro. Es bonito a cualquier hora del día, pero sin duda al atardecer gana muchos puntos, convirtiéndose en uno de los puntos preferidos por parejas o amigos.

Miradores más bonitos de Mallorca

¿Sabías que las Islas Malgrats fueron declaradas Reserva Marina en 2004?

Mirador de Es Colomer

El mirador de Es Colomer es quizás  uno de los más famosos y bonitos de Mallorca, con unas vistas a la Serra de Tramuntana inigualables. Situado a 200 metros sobre el nivel del mar, se alza el balcón natural de piedra sobre el que disfrutar de una panorámica única. La inmensidad del mar Mediterráneo, el acantilado color ocre y el verde de la vegetación son los protagonistas, junto con el islote Colomer que se alza desafiante.

mallorca

Si quieres una aventura de verdad, te animo a hacer la ruta en kayak desde Cala Molins hasta Es Colomer. Para mí ha sido una ruta que por más veces que la haga me sigue abrumando, la altura de los acantilados te hace sentir realmente pequeño, y la belleza del paisaje te deja sin palabras.

Mejores rutas en Mallorca

Faro de Formentor

Situado en el extremo norte de Mallorca, el Faro de Formentor es fuente de inspiración para artistas, y por qué no, gente de a pie, pues todos sentimos una atracción tan fuerte, que necesitamos inmortalizar, bien a través de la imagen o de la palabra.

Con el fin de iluminar a los barcos que navegaban por la costa norte, se decidió construir el Faro de Formentor. Si bien no fue una obra sencilla debido a lo agreste del terreno, de hecho los primeros años se destinaron a habilitar una carretera para poder llevar los materiales. En la construcción trabajaron más de 200 personas, durante los 7 días de la semana, por ello, el Obispo de Mallorca, decidió construir un altar, para que así los jornaleros pudieran escuchar misa antes de trabajar.

El Faro de Formentor tiene una torre de 22 metros de altura, convirtiéndose en el más alto de la isla.

Que ver en Mallorca

El Toro

Este mirador es muy poco conocido, y para mí es uno de los puntos que más paz me transmiten de la isla. Hay diferentes maneras de disfrutar de la península del Toro, ¡vamos a verlas todas!

Disfrutar de la vista que ofrece desde arriba el mirador del Toro, desde donde se ve la península, el mar de color azul turquesa, y una pequeña cantera sumergida en parte por el mar.

Mejores atardeceres en Mallorca

También es posible ir caminando por el sendero hasta la Zona Militar (camino habilitado) y llegar hasta la zona de los acantilados desde donde se ven unas vistas espectaculares. Y el atardecer desde aquí es de los mejores de Mallorca.

mallorca

Talaia d'Albercutx

A 380 metros sobre el nivel del mar se alza la Torre de Albercutx, en la atalaya de mismo nombre. No te voy a engañar, llegamos a Albercutx de casualidad, y nada más poner un pie se ha convertido en uno de los miradores más especiales de Mallorca para mí. Sus vistas son inmejorables, viendo el Cabo de Formentor, el islote de Colomer, la bahía de Pollensa y la Sierra del Cavall Bernat. 

mallorca

El atardecer desde Albercutx es muy especial, pues el sol se esconde entre las montañas de la Serra de Tramuntana. Si os animáis a madrugar, el sol sale directamente de la Bahia de Pollensa, no se me ocurre mejor manera de empezar el día.

mallorca

ERMITA DE PORTALS NOUS

Desde la Ermita de Portals Nous se tienen unas vistas preciosas a cualquier hora del día. Por la mañana el color del agua hace justicia al paraíso donde se ubica y al caer el sol el horizonte se tiñe de naranja con la isla de fondo.

Portals Nous en Mallorca

Santuari de Sant Salvador

Ubicado a 500 metros sobre la cima de mismo nombre, el Santuario de Sant Salvador es uno de los mejores miradores de Mallorca para tener unas vistas panorámicas. Desde él podremos ver la Serra de Tramuntana en todo su esplendor, la costa este de la isla, y las fincas que pintan de color el interior de la isla.

El santuario se remonta a 1348, forman el conjunto una iglesia, una pequeña capilla y un monumento a Cristo Rey, siendo lo más llamativo.

Torre Cala en Basset

Desde Sant Elm parte una ruta corta y preciosa hacia la torre de Cala en Basset. Las vistas de Sa Dragonera me parecen un espectáculo

Mejores miradores de Mallorca

MEJORES EXCURSIONES Y FREE TOURS EN MALLORCA

Una de las mejores maneras de conocer una isla es a través las excursiones, a continuación os dejo un listado de las mejor valoradas de Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *