QUÉ VER EN ALBANIA
Viajes-Green-Blanc

El Toro, increíble piscina natural en Mallorca

¿Vienes a Mallorca buscando sitios diferentes a los que te encuentras en cada guía? ¿Eres de Mallorca, pero quieres explorarla aún más a fondo? Estás leyendo el post indicado para descubrir uno de los lugares más espectaculares y diferentes de la isla: las piscinas naturales de El Toro.

Poca gente conoce de su existencia, por lo que podrás disfrutar de relativa calma en plena temporada de verano. Además, si te gusta observar la vida marina y te emocionas con los peces, tienes que venir si o sí y comprobar con tus propios ojos que es una de las mejores zonas de Mallorca para hacer snorkel. 

Cómo llegar a a las piscinas del El Toro

El Toro es una urbanización del municipio de Calviá levantada sobre los acantilados de Ses Penyes Rotges, de hecho muchos de sus lujosas casas están al borde del mismo. ¿Envidia o locura? Mitad y mitad. Si estás pensando que la urbanización se llama como el animal porque se celebran corridas, ¡no puedes estar más equivocado! ‘Toro en árabe significa puerta, y es que la península de El Toro anuncia el inicio de la entrada a la Bahía de Mallorca.

Para llegar hasta el mirador de la Isla del Toro hay que llegar hasta el final de la urbanización, en su parte más elevada. Si vienes desde Palma, has de coger la Vía Cintura (Ma-20) en dirección Andratx, continuar hasta la salida 11A Palmanova/Andratx, y seguir hasta que un cartel nos indica que la salida 14 nos desvía hacia El Toro. Sinceramente, siguiendo el GPS es más fácil, y con el móvil todo es más fácil.

Está a tan solo 25 minutos de Palma de Mallorca, por lo que es genial para disfrutar de los últimos rayos de sol a remojo en su piscina.

El Toro no está muy bien comunicado con la ciudad de Palma en transporte público, llegando a alargarse el viaje 1:30 hora. Sinceramente, el sitio es muy bonito, pero no creo que merezca la pena perder tanto tiempo en desplazarse hasta allí.

Mejores piscinas naturales de Mallorca

PISCINAS NATURALES DE EL TORO

Tras estacionar el vehículo, dedícate un momento para contemplar las vistas, porque son realmente bonitas, da igual la época del año en que se visiten. Desde lo alto verás la península y la isla de el Toro, las Islas Malgrats y la silueta de la Serra de Tramuntana. ¿Se puede pedir más?

Desde el mirador verás un sendero en zigzag-zag que conduce al mar, ¡este es nuestro camino! Son 400 metros de descenso a través de escaleras naturales. No te voy a engañar, la bajada se hace sin que te enteres, la subida es un poco más intensa, pues en muy poco tramo hay un desnivel bastante pronunciado.

Según vamos acercándonos las rocas del sendero se estrechan, generando una especie de túnel bastante caprichoso de un tono rojizo que contrasta con el color azul del mar.

Piscinas naturales más bonitas Mallorca

Y de pronto, una piscina natural protegida de las olas y los fuertes vientos. La roca sumergida proviene de una antigua cantera de marès, hay bastantes así salpicadas a lo largo de Mallorca.

No vengas con la idea de pasar el día tumbado en la toalla como en una playa de arena, ya que cómoda, cómoda, no es, pero sí especial.

Gracias a la protección de los acantilados, es el lugar perfecto para ponerse a hacer snorkel en la zona más honda.

Las piscinas naturales de Mallorca más bonitas

ATARDECER EN EL TORO

Uno de los mejores atardeceres de Mallorca se encuentra en esta zona de la isla. 

Ver el sol meterse en un entorno completamente natural es perfecto para finalizar cualquier día.

Mejores atardeceres en Mallorca

KAYAK O SUP EN EL TORO

Una de las zonas que más me gusta ir a remar es en el Toro, ya que al ser Reserva Natural está bastante protegido y las embarcaciones no pueden acercarse en exceso a la costa.

Tienes la opción de bajar con el paddle desde el mirador, o empezar desde el Port Adriano con el kayak. Yo he hecho ambas opciones y son perfectas. 

Además, el Toro siempre será mi lugar de ir a ver atardecer desde el agua por la proximidad que hay con la orilla para salir en cuanto la oscuridad hace acto de presencia. 

El toro en paddle surf

qué llevar a la playa

Cuando voy al Toro hay una serie de imprescindibles que siempre van conmigo:

  • Cantimplora isotérmica para que mantenga el agua fría.
  • Unos escarpines, para moverme con comodidad por las rocas y no pisar erizos.
  • Gafas de snorkel para no perderme el espectacular fondo marino.
  • Mochila nevera con bebidas y algo de picoteo para quedarme al atardecer.
  • Un pareo toalla mullido.
  • Y por supuesto, la cámara o la GoPro.

MEJORES EXCURSIONES Y FREE TOURS EN MALLORCA

Una de las mejores maneras de conocer una isla es a través de los free tours y de actividades únicas, a continuación os dejo un listado de las mejor valoradas en Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *