DESTINOS MÁS BUSCADOS
- Albania, la Guía más completa
- Mallorca
- Menorca
- Fuerteventura
- Budapest
¿Quieres descubrir dos de las calas más bonitas y demandas de Menorca? Estos títulos se le otorgan a Cala Macarella y Macarelleta, dos calas vírgenes localizadas al sur de la isla, que dejan a todo aquel que la visita con la boca abierta y con ganas de volver.
Cala Macarella y Macarelleta son dos playas de postal paradisíacas, azul turquesa y limpia, pino mediterráneo en abundancia y una sensación de tranquilidad como en pocos lugares. Y es que no puedes visitar Menorca y no poner un pie en ninguna de las dos playas.
En los últimos años, el Govern restringió el acceso a ambas playas en vehículo propio en verano, por lo que hay que ir en bus o… ¡Continúa leyendo para ver otras alternativas!
Cuando la gente reserva su viaje a Menorca, uno de los lugares que no se quiere perder son Cala Macarella y Macarelleta, las dos calas más deseadas por los turistas. Ahora bien, ¿cómo llegamos hasta ellas? Va a depender de la época del año en la que decidamos visitarlas.
Durante los meses de temporada alta, la carretera de acceso a Macarella permanecerá cerrada, salvo al transporte público y vehículos autorizados.
¡CONSIGUE DESCUENTOS RESERVANDO CON MIS ENLACES!
Una de las opciones más cómodas es reservar tu billete a través de la compañía de transportes, puedes hacerlo aquí. Te recomiendo reservar con tiempo pues puedes quedarte sin plaza.
Este servicio de bus sale desde Ciutadella, por lo que si estás alojado en Maó, tendrás que desplazarte hasta allí para coger el bus.
Menorca es una isla con miles de rincones mágicos, ¡tiene más playas que Mallorca e Ibiza juntas! Y aún así, todo el mundo va a las mismas…
En este mapa te comparto mis lugares preferidos, entre los que se incluyen atardeceres, lugares para dormir con la furgo, etc.
Si quieres visitar estas famosas playas del sur de Menorca en temporada alta (julio-septiembre), y no quieres ir en bus, una buena alternativa es aparcar en la urbanización de Cala Galdana. Cuenta con un parking muy amplio, y multitud de zonas de estacionamiento, por lo que dará igual a la hora que vayas, siempre habrá un hueco.
Una vez en Cala Galdana puedes aprovechar a visitar esta cala, que es espectacular, y si no lo has hecho ya, comprar agua, la vas a necesitar para el camino que tenemos por delante.
Y por supuesto, mi manera preferida de llegar a estas playas vírgenes es remando en kayak. Se puede alquilar el kayak en Galdana, y remar por los acantilados, donde primero bajaremos en Macarella, y después en Macarelleta. El color del agua en esta zona es hipnótico, por lo que prepara las gafas de snorkel y la GoPro, porque vas a querer hacer fotos de todo lo que te rodea.
Reservar una excursión por las calas del sur de Menorca es una opción muy acertada siempre, sobre todo si se va con los días justos, pues así podrás ver numerosas calas.
Normalmente estas actividades suelen durar 4 horas, en las que estoy segura no dejarás de asombrarte por el color tan turquesas de las aguas, tan característica del sur de la isla.
Otra alternativa es alquiler una barca sin licencia por tu cuenta, y crearte tu mismo el itinerario a tu gusto.
Si has decidido viajar a Menorca fuera del verano, ¡enhorabuena! Quizás no puedas pegarte baños infinitos, pero sin duda, encontrarás una isla más auténtica.
De los privilegios que tendrás será poder llegar al parking de Macarella por tu cuenta, bien en coche o en moto. Y no solo eso, si no que podrás disfrutar de las playas vírgenes más espectaculares de Menorca con mucha menos gente.
Cala Macarella es una cala del sur de Menorca, conocida por ser una de las más bonitas de la isla. Tras la caminata para llegar hasta allí, se incrementan las ganas del visitante por zambullirse en sus turquesas aguas azules y cálidas. El contraste que se produce entre el color del agua, con la roca caliza y el verde de los pinos, es de gran belleza.
Gracias a tener unas dimensiones de tamaño mediano, es fácil encontrar un hueco donde extender la toalla y disfrutar de este paraíso.
Por supuesto, las gafas de snorkel no pueden faltar para explorar el mundo marino que se nos ofrece.
Para llegar a la idílica playa de Macarelleta hay que caminar 12 minutos desde Cala Macarella , ascendiendo por unas escaleras excavadas en el acantilado. Según vamos ascendiendo, las vistas de Macarella y Macarelleta son impactantes sin duda alguna. Si tenéis suerte de que el sol esté en su máximo esplendor, veréis las aguas de un azul intenso como en pocos lugares del mundo.
Si Cala Macarella tiene unas dimensiones para acoger a bastante gente, no se puede decir lo mismo de Macarelleta, siendo una playa virgen de reducidas dimesiones. Por este motivo, si quieres disfrutar de Cala Macarelleta con la menor gente posible, tendrás que madrugar bastante. A pesar de las medidas tomadas con los servicios de coches para reducir el aforo y conservar el espacio natural, sigue acudiendo mucha gente, provocando aglomeraciones en la playa.
Aún recuerdo la primera vez que visité Macarelleta, en el 2011, y encontrarme con una playa semivacía en agosto, llena de hippies con los tambores y buen rollo. Ahora, aunque sigue siendo bonita, ha perdida parte de su esencia.
Para disfrutar de Cala Macarelleta lo mejor es madrugar muchísimo.
¿Qué te ha parecido este reportaje por dos de las mejores playas de Menorca? Cala Macarella y Macarelleta tienen que estar si o sí en tu listado de cosas que hacer en la isla. Si quieres ver más playas de Menorca que no te puedes perder, te invito a leer mi post de las 10 mejores playas.
Una de las mejores maneras de conocer una isla es a través de los free tours y de actividades únicas, a continuación os dejo un listado de las mejor valoradas en Menorca.
Viajes Green | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Un comentario
Me encanta este post, super intuitivo y con información útil