QUÉ VER EN ALBANIA
Viajes-Green-Blanc
Mejores playas de Fuerteventura, Cofete

Cofete, la playa más espectacular

La playa de Cofete se describe como una de las más bonitas de Canarias, yo me atrevería a decir de España. Ubicada en la Península de Jandía tiene una extensión de 13 kilómetros de arena dorada , protegida por unas interminables montañas de origen volcánico que llegan a alcanzar los 800 metros de altura, ¡casi nada!

Si te gusta lo salvaje, esta playa tiene que estar sí o sí en tu lista de indispensables de Fuerteventura. Se comienza disfrutando desde que te adentras conduciendo por los tortuosos caminos, y nunca se termina de vivir, porque deja huella en uno.

La península de Jandía está separada por el istmo arenoso conocido como La Pared, el cual tiene 6 kilómetros de ancho. Entender esto es más fácil explicando que hace 21 millones de años, la isla de Jandía estaba separada de Fuerteventura, uniéndose a ella con la última erupción del volcán de Jandía. Antes del siglo XV, los guanches utilizaban este istmo para separar el Norte del Sur con una muralla de piedra, quedando las dos únicas poblaciones (Maxorata y Jandía) aisladas entre ellas.

Continúa leyendo para saber cómo llegar a la playa más bonita de Fuerteventura.

Cómo llegar a la playa de Cofete

La población más cercada que hay de Cofete es Morro Jable, a 25 kilómetros de la misma, de los cuales 22 transcurren por un camino sin asfaltar, que atraviesa el Parque Natural de Jandía. Son 50 minutos de trayecto que te dejan con la boca abierta, al inicio del viaje vas viendo por el lado derecho las montañas de origen volcánico y por el izquierdo el mar, un paisaje único, sin duda alguna. Sin embargo, la sorpresa viene cuando al bordear las montañas y acceder al lado opuesto, aparece ante nosotros las imponentes cadenas montañosas de Cofete, las cuales descienden hasta la playa.

Morro Jable es un buen punto para comprar bebidas frías y comida si no la llevas contigo aún, pues la vas a necesitar.

Hay 3 opciones para llegar a Cofete: en coche, en guagua o contratando una excursión.

Llegar a Cofete en coche

Había leído que el estado de la carretera era pésimo, y que era mejor contratar un 4×4, ¡para nada! Simplemente se trata de un camino de tierra con curvas, y algún que otro bache, pero despacio y con calma, no hay ningún problema. La cantidad de Fiat500 que vimos subir y bajar como campeones. ¡No hagáis caso de los comentarios de Google Maps!

EN COCHE

Desde Morro Jable está perfectamente señalizado el camino para llegar hasta Cofete, por lo que no hay pérdida. El viaje se disfruta muchísimo siempre y cuando se vaya despacio, no son carreteras para hacer rallys…

En la playa de Cofete hay habilitado un parking super amplio donde poder dejar el coche a pie de playa prácticamente. Lo bueno que al ser la playa más remota de Fuerteventura no suele estar masificada, eso, y sus 13 kilómetros de costa.

Llegar a Cofete en coche

Algo que llama la atención en el parking es el pequeño cementerio que hay anexo a él. Fue construido por los lugareños para evitarse así los 40 kilómetros en dromedario hasta la iglesia de Pájara para llevar a sus difuntos. Es sin duda, uno de los cementerios más pintorescos que se pueden ver, con pequeñas cruces de madera y lápidas de rocas volcánicas, con vistas al océano, el lugar perfecto para descansar.

Una vez en el interior del Parque Natural de Jandía, no hay ninguna gasolinera donde repostar, ¡ten cuidado con el nivel de gasolina!

EN GUAGUA

Por raro que pueda parecer, hay una línea de bus desde Morro Jable que tiene conexión con la playa de Cofete, por lo que si no has alquilado coche, ¡no sufras!, podrás llegar al paraíso igualmente.

 

Mejores atardeceres de Fuerteventura

En excursión privada

Si no te quieres arriesgar a ir con el vehículo de alquiler hasta la Playa de Cofete, otra buena alternativa es contratar una excursión con alguna compañía local o con Civitatis , y disfrutar del día con la tranquilidad de ser guiado por guías que conocen muy bien la zona. A parte de Cofete, muchas compañías recorren sitios inaccesibles para un turismo convencional, por lo que podrás disfrutar de rincones exclusivos.

Los precios son variables, en función de los servicios que quieras contratar, así como del número de personas, suelen rondar los 35/50€ por persona.

Imprescindibles de Fuerteventura, playa de Cofete

Mirador Barranco Agua Oveja

Durante los primeros 12 kilómetros no se ve la playa de Cofete, pues la carretera va bordeando la parte trasera de las montañas, con esto no quiero decir que el paisaje no sea bonito. Sin embargo, hay un momento que es clave en el camino, cuando al coger una curva aparece ante ti la imponente playa de Cofete, y no puedes menos que parar en el mirador conocido como Degollada Agua Oveja, y hacer tropecientasmil fotos, y no serán suficientes. De los mejores rincones de Fuerteventura, te lo puedo asegurar. Eso sí, prepárate, porque al bajar del coche te recibirá el fuerte viento característico de la isla.

Mirador de Cofete

Playa de Cofete

Una vez en Cofete queda disfrutar de esta maravilla natural, para ello, tu mayor preocupación será elegir en qué zona de la playa ponerte, teniendo muchos kilómetros donde elegir.  Si te gusta el surf, llévate la tabla contigo y a cabalgar sobre las olas.

En nuestro caso, como no podemos parar quietos en un sitio mucho tiempo, fuimos caminando por la orilla hasta Roque del Moro, la playa que delimita Cofete por el sur, de la cual te hablaré a continuación.

Sin embargo, tuvimos suerte de que el atardecer nos pillará de lleno en Cofete, y tengo que decir que fue mágico.

Atardeceres más bonitos Fuerteventura

Roque del Moro

A 6 kilómetros de Cofete se encuentra la idílica playa de Roque del Moro, famosa por el monolito gigante que hay en el mar, y las piscinas naturales que se forman cuando baja la marea.

Si Cofete no es muy concurrida, en Roque del Moro apenas os vais a encontrar a nadie, ¿por qué? Por su complejo acceso. Para llegar hasta allí hay dos opciones:

Imprescindibles de Fuerteventura

Se puede llegar a Roque del Moro caminando desde Cofete o dejando el coche en el camino que finaliza en el Roque, sin embargo esta última opción no la vimos muy segura porque haba bastante socavones. 

Caminando desde Cofete

Desde la playa de Cofete se caminan 6 kilómetros por la costa, y es increíble. Nosotros disfrutamos muchísimo del paseo, de camino a Roque del Moro quedamos maravillados con la caprichosa forma de la Montaña Aguda y de los múltiples charcos que íbamos visitando. La vuelta fue mágica, viendo cómo las montañas se iban tiñendo de rojo al atardecer.

Cómo llegar a Roque del Moro

Espero que te haya resultado útil este post sobre cómo llegar a la espectacular playa de Cofete. Para más información sobre Fuerteventura no dudes en consultar la Guía que tengo publicada.

MEJORES EXCURSIONES Y FREE TOURS EN FUERTEVENTURA

Una de las mejores maneras de conocer una isla es a través de los free tours y de actividades únicas, a continuación os dejo un listado de las mejor valoradas en Fuerteventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *