DESTINOS MÁS BUSCADOS
- Albania, la Guía más completa
- Mallorca
- Menorca
- Fuerteventura
- Budapest
Cuando el Archiduque Luis Salvador compró la finca de San Marroig, fue avisado de que había pagado demasiado. Sin embargo, él contestó alegando que con todo lo que había pagado no llegaba ni a comprar el agujero de Sa Foradada.
Quizás al leer este entrada, pienses que menuda exageración. Aún no conoces la magia de Sa Foradada, ¿verdad? Esta ruta sencilla que comienza en las proximidades de la localidad de Dèia es bonita de principio a final, y si no me crees, es que tienes que hacerla para juzgar por ti mismo.
Si por el contrario,prefieres descubrir nuevos rincones de Mallorca por el mar, estás de suerte, porque puedes ir navegando hasta Sa Forada con tu kayak o barquita.
Uno de los puntos fuertes de los pueblos de la Serra de Tramuntana es que están muy bien comunicados con Palma, por lo que ir en coche o en transporte público por nuestra cuenta es totalmente viable.
Si te encuentras alojado en Palma de Mallorca, para llegar a Sa Foradada tendrás que incorporarte a la Vía Cintura (Ma-20) y coger la salida 5B en dirección Valldemossa. En la primera rotonda nos incorporamos a la Ma-1110, y ya no hay pérdidas, pues Valldemossa está perfectamente señalizado. Una vez que llegamos a Valldemossa, si no lo conoces, debes pararte y visitarlo, es obligatorio en Mallorca. Si ya lo conoces, atravesamos el pueblo hasta llegar a la intersección donde giraremos a la derecha para incorporarnos a la carretera que nos llevará hacia Dèia.
Hay que estar atentos cuando veas un cartel de madera que indica Finca Son Marroig – Sa Foradada, ya que en pocos metros tendrás que girar a la izquierda. ¡Y ya estamos! Como ves es muy sencillo, y aún más siguiendo el GPS.
Si prefieres moverte en transporte público en vez de alquilar un coche, ¡no te preocupes! Llegar a Sa Foradada también es posible con el autobús público de Mallorca.
Si estás buscando una ruta en la Serra de la Tramuntana, fácil, preciosa y para toda la familia, Sa Foradada cumple todos los requisitos. Por más veces que la hago, más me gusta. ¿Hacemos la mochila y nos ponemos en ruta?
Tras aparcar el coche, nos ponemos en marcha, siendo una de las primeras paradas el mirador «Des Galliner», el más concurrido para ver Sa Foradada, pues está muy accesible. Tras divisar por primera vez nuestro destino, ponemos rumbo al inicio del camino, pasando por delante de la Finca de Son Marroig. A la altura del edificio, aparece una señal que indica que debemos continuar todo recto. Veremos una valla verde en la que se han habilitado unas escaleras para poder trepar por ella y llegar al predio. Esto es así para que no se escapen los animales de la finca.
Continuamos caminando hasta llegar a un nuevo mirador, este para mí es perfecto para ir a ver el atardecer y escapar del jaleo que se forma en los chiringuitos. Te lo recomiendo, pues el sol se pone justo detrás de la roca agujereada.
Durante la ruta se van pasando por diferentes miradores más, donde es inevitable no pararse y observar durante unos segundos las maravillas que la naturaleza es capaz de hacer.
Cuenta la leyenda que el agujero se debe a un cañonazo producido en 1582 durante la guerra entre corsarios y norteafricanos y cristianos a las órdenes de Mateu Sanglada. ¿Crees que será verdad?
Una de las cosas que más me gusta de esta ruta es ir llegando al nivel del mar y empezar a ver el color característico del mar a los pies de la Serra de Tramuntana.
Por cierto, desde el embarcadero de Sa Foradada no es posible ver el famoso agujero, sí que podrás aprovechar a descansar y contemplar el paisaje que tienes frente a ti. Y si te apetece, pegarte un buen baño.
¿Quieres descansar con vistas a Sa Foradada? Porque te entiendo, venir hasta aquí, y no ver el agujero tan cerca es un poco chasco. Por ello, retrocede sobre tus pasos, y justo al inicio del camino que bordea la costa, verás que hay un punto con leña cortada, gira a la derecha y busca un sitio que te sea cómodo para parar a comer, leer o simplemente contemplar el paisaje.
A mí cualquier rinconcito me vale para sacar el ebook y leer con el mar de banda sonora.
La vuelta se hace por el mismo camino, eso sí, sin prisas y sin pausa se realiza sin ningún problema, y las vistas ayudan a hacerla más amena.
Uno de los planes más demandados cuando llega el calor es ir al Chill out de Sa Foradada, y disfrutar de buena música y bebida con unas vistas inmejorables. Eso sí, la consumición es bastante cara, aunque el sitio se paga, está claro. Acércate un poco antes de la puesta de sol si quieres conseguir un buen sitio, porque se los mejores sitios se llenan muy rápido.
Si quieres vivir una verdadera aventura que te dejará con un buen sabor de boca, es navegar en kayak hasta Sa Foradada. Puedes ir desde Port de Valldemossa o desde el Port de Sóller, siendo ésta última una ruta apta para gente con bastante experiencia encima del kayak. Pincha en los enlaces para obtener leer mi experiencia por aguas mediterráneas.
¿Quieres saber qué no puede faltar en tu mochila de ruta? Lee a continuación para ver qué meto siempre conmigo siempre:
Una de las mejores maneras de conocer una isla es a través de los free tours y de actividades únicas, a continuación os dejo un listado de las mejor valoradas en Mallorca.
Viajes Green | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies