QUÉ VER EN ALBANIA
Viajes-Green-Blanc

Portals Vells, guía completa

A poco kilómetros de Palma de Mallorca, se encuentra Cala del Mago (Portal Vells), una pequeña cala que ha sido escenario de película y fuente de cientos de leyendas.

Es una cala ideal para toda la familia por la poca profundidad de la orilla, para parejas o amigos que quieren alejarse de la orilla e ir hacia la zona pedregosa y escapar de la multitud. También es el destino preferido por decenas de embarcaciones que encuentran en este paraíso, refugio del viento y oleaje.

Cala del Mago es perfecta para llevarse las gafas de snorkell y deleitarse con la vida marina que se esconde entre las aguas turquesas. También para iniciarse con el paddle surf y empezar a dar las primeras paladas a cubierto de fuertes vientos.

En 1967 se rodó en la costa de Portal Vells la película El Mago protagonizada por los famosos Anthony Quinn y Michael Caine, nombrando así a la playa y haciéndola famosa en el mundo. Tanto es así, que la cantante americana Dina Moore Bowden decidió construirse una de las primeras casas sobre los acantilados.

Cómo llegar a Portals Vells

Portals Vells se encuentra ubicado en el municipio de Calviá, próximo a la famosa Magaluf y un extenso campo de golf. Sin embargo, una de las cosas que más me gustan de esta cala es la extensión de bosque que rodea la zona de Portal Vells, proporcionando una maravillosa sombra en los calurosos días de verano.

Para llegar hasta aquí, tenemos dos opciones: en coche o por vía acuática. Si bien hay un autobús que va de Palma a Magaluf, quedan 5 kilómetros hasta la cala sin ningún servicio, salvo que quieras reservar un taxi para salvar esta distancia, que a pie, puede ser dura.

SERVICIOS EN PORTALS VELLS

En Portals Vells se encuentran dos chiringuitos, Es Repòs, en frente de la Platgeta de Portals y Ventuno Beach Club en Cala del Mago. La verdad que personalmente no he probado ninguno de los dos, pero las reseñas en Google hacen plantearse el llevar la comida directamente de casa…

QUÉ HACER EN Portals Vells

Portal Vells tiene tres calas: Cala del Rei, Cala del Mago y Cala Portal Vells, teniendo diferentes accesos en coche, pero siendo todas accesibles andando de unas a otras.

Las 3 calas son de arena blanca y aguas azules, un auténtico paraíso, a excepción de las terrazas de los bares que hay en las dos primeras, una gozada para algunos, no tanto para otros…

¿Sabías que fue la primera playa nudista del municipio de Calviá? Cada día hay decenas de alemanes tomando el sol como vinieron al mundo.

SNORKEL

Gracias a la transparencia del agua y la existencia de grandes praderas de poseidonia, se convierte en el lugar perfecto para ponerse las gafas de snorkel y dejarse maravillar por el fondo marino. Lo ideal es acercarse a la zona de rocas, pues hay más presencia de vida marina.

INICIARSE EN EL PADDLE SURF O KAYAK

Gracias a su ubicación las calas de Portal Vells, están protegidas de los fuertes vientos y oleajes, por lo que se convierte en el lugar idóneo para iniciarse en la práctica del paddle surf, y llegar al otro lado de la bahía sin dificultades y descubrir pequeños rincones poco accesibles a pie.

Si quieres ver más rutas en paddle surf pincha aquí

Mejores playas de Mallorca

CUEVA MARE DE DEU

Una de las cosas que más llama la atención al visitante de Portal Vells, son las 3 entradas que se abren sobre uno de los acantilados, origen de varias leyendas. En realidad se trata de una antigua cantera de mares de la cual se extraían bloques para la construcción de la Seu y De la Iglesia de Santa Eulalia, ambas en Palma, por lo que facilitaba el transporte por el mar. La cantera tiene unas dimensiones de 80 metros de largo por 60 de ancho, es bastante impresionante para estar encima del mar.

Tras terminar la actividad de la cantera, se comenzó a utilizar como lugar de culto. En el interior de puede encontrar una pequeña sala con un altar y paredes con elementos decorativos, dotando a la cueva de un aspecto mágico.

mallorca

EXCURSIÓN A CALA FIGUERA

Dede Portals Vells sale una de las rutas de senderismo por la costa más bonitas de Mallorca. Bordeando los acantilados se llega hasta el Faro de Cala Figuera, pasando antes por la playa de Cala Figuera. Es una opción perfecta para los meses menos calurosos en Mallorca.

Si te animas a hacerla te dejo toda la información aquí

Senderismo en Mallorca

qué llevar a la playa

¿Quieres saber qué no puede faltar en tu mochila de playa? Lee a continuación para ver qué meto siempre conmigo a la playa:

  • Sombrero o gorra.
  • Crema solar (mucha), o licras solares.
  • Cantimplora isotérmica para que mantenga el agua fría.
  • Kit de snorkel, mucha gente prefiere la famosa Easybreath.
  • Escarpines, en Mallorca muchas playas son de rocas.
  • Cojín para estar más cómoda tumbada.
  • Kit de palas.
  • Funda para el móvil estanca o la GoPro.
  • Ebook para leer aventuras emocionantes.

MEJORES EXCURSIONES Y FREE TOURS EN MALLORCA

Una de las mejores maneras de conocer una isla es a través de los free tours y de actividades únicas, a continuación os dejo un listado de las mejor valoradas en Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *