QUÉ VER EN ALBANIA
Viajes-Green-Blanc

Excursión al Faro de Cala Figuera

Si me conoces ya un poquito, sabrás que me encanta visitar los diferentes faros que hay por el mundo, y en Mallorca no iba a ser una excepción. Hoy te voy a mostrar cómo llegar al espectacular faro de Cala Figuera, ubicado en el municipio de Calviá, y muy cerca de playas que son un verdadero paraíso, como Cala del Mago.

Cómo llegar a a el Faro de Cala Figuera

Para llegar al Faro de Cala Figuera hay dos posibles alternativas, una de ellas es desde Cala del Mago e ir bordeando toda la costa, y la otra es dejar el coche en el «parking» que te señalo en el mapa y acceder por el Camí de Cala Figuera.Por cierto, si te animas a llegar en kayak, te dejo la ruta aquí.

Te explico de manera más detallada a continuación.

Andando desde Cala del Mago

La opción más bonita es llegar al Faro de Cala Figuera desde las playas de Portals Vells. Conocerás así estas paradisíacas playas de aguas turquesas, que a pesar de la excesiva urbanización que hay en los alrededores siguen siendo de las más bonitas de Mallorca.

La Cova Mare de Deu se encuentra en la punta de Portals Vells, y por dentro es cuanto menos curiosa. Acceder a ella es muy sencillo, el camino está bien marcado y las entradas de acceso a su interior se ven desde lejos. Se trata de una vieja cantera de marès, de la cual se extrajeron bloques para la construcción de la construcción de la Seu en Palma. Tras terminar la actividad, se convirtió en un lugar de culto, de hecho en su interior puedes ver un antiguo altar. Misterioso, ¿verdad?

Portals Bells Mallorca

Tras explorar a fondo esta zona de playas, subimos hasta lo alto del acantilado, donde comenzaremos a bordearlos, teniendo unas vistas preciosas del Mar Mediterráneo, la bahía de Palma y la Isla del Toro. No hay ninguna señal. que te indique por dónde hay que ir, pero es que en realidad no hace falta, ya que no hay mucha alternativa y se ve cómo el camino está pisado.

Uno de los mayores atractivos de esta ruta es la playa de Cala Figuera, si bien no es el lugar donde querrás venir a pasar el día entero, porque cómoda cómoda no es, sí que lo es para realizar snorkel. Es una pena que se acumulen cientos de plásticos en la orilla, así que es importante no dejar más por nuestra parte, o recogerlo. A mí de este lugar me encantaron las formaciones de areniscas en los acantilados, como si se trataran de olas de arena.

Mejores rutas de senderismo Mallorca

Caminamos unos 800 metros más y llegaremos al espectacular faro de Cala Figuera, el cual se alza imponente sobre un brazo de roca que se mete en el mar. El día que lo visité las olas rompían con furia sobre los acantilados, confiriéndole más fuerza aún al lugar.

Como llegamos pronto al faro y la intención era esperar al atardecer, estuvimos jugando en una zona plana que encontramos mientras contemplábamos las vistas. Cuando el sol comenzó su descenso al mar, nos pusimos en marcha, teníamos que encontrar una pequeña cueva desde donde se crea un marco natural único. Para llegar hasta ella hay que ir en dirección a la torre, pero en vez de subir arriba del todo, verás que hay un caminito que baja. Ese es el sendero que te llevará hasta la cueva.

mallorca

Por fin llegó el momento de sentarse y ver cómo el sol iba entrando en el mar como una bola de fuego. Con el faro de fondo y el entorno rocoso, es uno de los mejores lugares para ver el atardecer en Mallorca.

mallorca

Camí de Cala Figuera

La opción corta, y también menos bonita, es llegar al faro de Cala Figuera a través del Camí de Cala Figuera. Una vez en el interior del sendero no hay pérdida, pues es seguir recto entre un extenso pinar.

El punto de inicio de la ruta es este, y una vez dentro del sendero es caminar recto hasta llegar al faro.

DETALLES DE LA RUTA

La mayoría de las veces que he hecho esta excursión ha sido combinando ambas rutas. He comenzado en Cala del Mago hasta el faro y la vuelta por el Camí de Cala Figuera. Y es que cuando se va la luz, por este camino se puede ir con un frontal sin problema porque no hay peligros, sin embargo por el otro hay que andar por los acantilados y no es lo mejor.

Mejores rutas de senderismo en Mallorca

qué llevar de excursión

¿Quieres saber qué no puede faltar en tu mochila de ruta? Lee a continuación para ver qué meto siempre conmigo siempre:

  • Cantimplora isotérmica para que mantenga el agua fría.
  • Frontal, no ocupa nada y me ha sacado de más de un apuro ya.
  • Batería portátil. Al final de ir mirando el GPS y sacando fotos, la batería se consume fácilmente, y el móvil no deja de ser un elemento de seguridad.
  • Barritas energéticas y fruta.
  • Pequeño botiquín para un posible accidente.
  • Buen calzado para caminar, yo soy fiel de mis Salomon.
  • Chubasquero que ocupe poco por si acaso.
  • Y por supuesto, la cámara o la GoPro.

MEJORES EXCURSIONES Y FREE TOURS EN MALLORCA

Una de las mejores maneras de conocer una isla es a través de los free tours y de actividades únicas, a continuación os dejo un listado de las mejor valoradas en Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *