QUÉ VER EN ALBANIA
Viajes-Green-Blanc

Cala l'olla, piscina natural de Mallorca

¿Te gusta descubrir lugares que no salen en las guías de Mallorca? En el norte de la isla existe una piscina natural de grandes dimensiones, desconocida para mucha gente, llamada Cala l’Olla, muy próxima a Cala Ratjada. La primera vez que lo visité no sabía qué me iba a encontrar, pues lo encontré de casualidad mirando en Google Maps. Sin embargo, en cuanto la tuve en frente pensé, ¡bingo! Un domingo de agosto, y solo hay 4 personas más a parte de nosotros, o lo que se podría traducir como paraíso. ¿No crees?

Te animo a seguir leyendo para descubrir cómo llegar a una de las calas más bonitas de Mallorca.

Cómo llegar a Cala l'Olla

Las playas que se encuentran ubicadas en la zona de Cala Ratjada son de las más alejadas de Palma de Mallorca, ofreciendo un tipo de paisaje muy diferente al que habrás podido ver hasta hora. Si aún no tienes alojamiento reservado, Cala Ratjada es una de las mejores zonas para alojarse en el este de la isla, menos masificada y más salvaje.

Cala l’Olla no está indicada en ningún momento, por eso te recomiendo poner el GPS desde el principio en dirección a Carrer de l’Olla, donde empieza el sendero que nos llevará al paraíso.

Desde Palma está a 1:15 hora, por ello te recomiendo que ya que haces el viaje hasta aquí, madrugues y puedas aprovechar a explorar un poquito más la zona. Cala Agulla y en especial Cala Moltó, te dejarán con la boca abierta y se encuentran muy próximas de este punto.

Llegar en bus es una opción, pero no la más recomendable, pues hay que enlazar diferentes buses y se iría prácticamente el día completo.

ACCESO A CALA L'OLLA

Bien, ahora que ya hemos aparcado y nos estamos ubicando, toca encontrar el caminito que nos conducirá hasta la piscina natural. No está indicado, es más bien intuición e ir viendo la parte que está mas pateada. La clave es dar con unas escalerillas de hormigón que te llevan hasta la parte baja de Cala l’Olla. El acceso no es fácil, lo definiría de carácter moderado, teniendo cuidado de por donde se pisa, pues no es un terreno agradable.

Piscinas naturales más bonitas en Mallorca

SNORKEL EN CALA L'OLLA

El fondo marino que hay en este piscina es especular gracias a la transparencia de sus aguas, la presencia de poseidonia y la poca presencia de gente. Para mí, es uno de los mejores sitios para hacer snorkel en Mallorca, por lo que las gafas no pueden faltar en la mochila. Tampoco te olvides de meter los escarpines, pues la presencia de rocas y erizos es numerosas.

Antes de venir a esta zona recomiendo siempre mirar el tiempo, yo lo miro en Windy, donde podéis ver el oleaje y el viento. Esta piscina con mala mar puede ser muy peligrosa.

Si te aventuras a nadar en la piscina, verás que se esconde una pequeña cueva con unos colores increíbles que contrastan con el lugar.

CALA MOLTÓ

Como comentaba al principio, ya que viene hasta aquí, habrá que explorar la zona a fondo, y qué mejor que hacerlo en un paraíso de colores turquesa. ¡Bienvenidos a Cala Moltó! Pincha en este enlace para descubrir cómo llegar hasta allí.

10 mejores playas de Mallorca

qué llevar a cala l'olla

Esta piscina es especial debido a la orografía del lugar, por ello la mochila es diferente a la de una playa normal:

  • Cantimplora isotérmica para que mantenga el agua fría.
  • Escarpines súper recomendables.
  • Gafas de snorkel para disfrutar del fondo.
  • Calzado bueno para descender hasta el nivel del mar.
  • Un cojín hinchable i de playa es deseable por si queréis estar un rato sentados en las rocas.
  • Y por supuesto, la cámara o la GoPro.

MEJORES EXCURSIONES Y FREE TOURS EN MALLORCA

Una de las mejores maneras de conocer una isla es a través de los free tours y de actividades únicas, a continuación os dejo un listado de las mejor valoradas en Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *