QUÉ VER EN ALBANIA
Viajes-Green-Blanc

Es Port des Canonge, Mallorca

Cuando piensas en Mallorca y sus playas estoy segura que te vendrán a la mente imágenes de aguas de un azul turquesa y arena blanca, la definición del paraíso. Sin embargo, la costa que se localiza a los pies de la Serra de la Tramuntana poco tiene que envidiarles, es más, para mí son más especiales y únicas. Un ejemplo de ello es  Port des Canonge, un pequeño puerto de pescadores donde el tiempo parece haberse detenido, respetándose el entorno tal y como era. Aquí no verás grandes mansiones ni barcos de lujo, serás partícipe de la vida tradicional mallorquina.

Cómo llegar a ES PORT DES CANONGE

La mejor manera de llegar a Es Port des Canonge es en vehículo particular.

Supongamos que estás alojado en Palma de Mallorca o proximidades, pues bien, desde aquí nuestro destino se encuentra a 18 kilómetros de la capital, lo que en tiempo se resume a 30 minutos. Si, sí, estás leyendo bien, ¿a qué se debe esto? Hasta Esporles la carretera es normal, la típica de esta zona de la Tramuntana. Sin embargo, los últimos 5 kilómetrosdesde que se abandona la carretera principal, se resumen en un descenso pronunciado, surcado por curvas de 180º. Se recomienda ir alerta y con mucha precaución, si bien no es una zona de alto tránsito, no está de más.

Igual leyendo esta descripción del camino se quitan las ganas de llegar hasta Es Port des Canonge, pero ¿no son los caminos más tortuosos los mejores? Además las vistas durante todo el trayecto son alucinante.

Una de las ventajas de este pequeño pueblo es que se puede aparcar de manera gratuita en cualquiera de sus calles.

Playas más bonitas de Mallorca

Durante el camino te llamarán la atención la cantidad de árboles derribados. Es consecuencia del Cap de fibló, un fenómeno meteorológico similar a un tornado, que ocurrió en Agosto del 2020, dejando un paisaje totalmente diferente en la zona de Banyalbufar, Estellencs y Es Port des Canonge.

RUTA A ES PORT DES CANONGE

Otra opción a tener en cuenta, en especial en los meses donde el calor no es tan asfixiante, es hacer una ruta de senderismo desde la localidad de Banyalbufar. ¿Ventajas? Puedes llegar en autobús si no dispones de coche y disfrutar de este entorno tan bonito de Mallorca. Desde Banyalbufar recorrerás la ruta conocida como Camí Baix de Son Bunyola o Volta des General, la cual te guiará hasta los pies de Es Port des Canonge.

Mejores playas Mallorca

ES PORT DES CANONGE

Tanto si has llegado en coche como si has decidido venir caminando, estarás deseando poner un pie en Es Port des Canonge y si te animas darte un baño. En este pintoresco puerto de Mallorca no hallarás lujosos barcos, pero sí los tradicionales llaütsalgunos de ellos se encuentran a resguardo en los escars, que son pequeñas casetas donde poner a resguardo las embarcaciones de los fuertes vientos que acechan la zona. Otros, que no tienen tanta suerte, han de dejar amarrado su barquito en el extremo izquierdo de la playa. Personalmente, no sé cuál de las dos zonas es más bonita.

La espesa vegetación de las montañas en contraste con el color tan puro del agua te dejará con muy buen sabor de boca, queriendo repetir en un futuro, seguramente no muy lejano. Si miras al horizonte, verás una península que se adentra en el mar, se trata de Sa Foradada, un destino que tienes que incluir si o sí en tu lista de sitios que ver en Mallorca.

Mejores playas de Mallorca

QUÉ HACER EN ES PORT DES CANONGE

SNORKEL

Esta zona de costa es perfecta para ponerse las gafas de snorkel y ver la vida marina que hay en los pies de la Tramuntana es increíble.

VER LA PUESTA DE SOL

Desde Cala Tuent es posible disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de Mallorca. Ser espectador de cómo el sol va entrando en el mar y lo tiñe todo de colores anaranjados las montañas que lo rodean es precioso.

mallorca

KAYAK O PADDLE SURF

Gracias a su fácil acceso a pie a Es Port des Canonge es perfecta para entrar con tu embarcación y descubrir esta zona de costa.

PLAYA DE SON BUNYOLA

Si no te importa caminar un poquito, te recomiendo visitar la bonita playa de Son Bunyola, a tan solo 400 metros de Es Port des Canonge. Ninguna de las dos playas son las mejores para pasarte horas y horas tumbados, ya que no son muy cómodas al estar formadas solo por rocas, pero para leer, disfrutar de paz o comer unas patatillas son perfectas.

Al llegar aquí es importante que sepas que estás ante uno de los afloramientos más importantes de Mallorca, ya que se trata del más antiguo de la isla. En varios estudios que se han realizado se han reconocido numerosas huellas de dinosaurio. Para preservar el entorno es vital que entre todos cuidemos el entorno, para que muchos más puedan disfrutarlo.

qué llevar a la playa

¿Quieres saber qué no puede faltar en tu mochila de playa? Lee a continuación para ver qué meto siempre conmigo a la playa:

  • Sombrero o gorra.
  • Crema solar (mucha), o licras solares.
  • Cantimplora isotérmica para que mantenga el agua fría.
  • Kit de snorkel, mucha gente prefiere la famosa Easybreath.
  • Escarpines, en Mallorca muchas playas son de rocas.
  • Cojín para estar más cómoda tumbada.
  • Kit de palas.
  • Funda para el móvil estanca o la GoPro.
  • Ebook para leer aventuras emocionantes.

MEJORES EXCURSIONES Y FREE TOURS EN MALLORCA

Una de las mejores maneras de conocer una isla es a través de los free tours y de actividades únicas, a continuación os dejo un listado de las mejor valoradas en Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *