DESTINOS MÁS BUSCADOS
- Albania, la Guía más completa
- Mallorca
- Menorca
- Fuerteventura
- Budapest
Si eres de los que prefiere caminar un poco para llegar a una playa que no esté muy concurrida, Cala Egos es perfecta para ti. Y es que todos sabemos que Mallorca en verano puede ser el paraíso, pero también puedes llegar a agobiarte en algunas playas. Ubicada en el municipio de Andratx, Cala Egos es salvaje, natural y atractiva hasta el punto de no querer irte de allí.
Llegar a Cala Egos desde Palma es bastante cómodo y rápido, unos 30 minutos, tan solo se han de seguir las indicaciones hacia Andratx, y una vez en el puerto, te recomiendo si o sí poner Google Maps, ya que no hay ninguna señalización para ir hasta Cala Egos. El último tramo de la carretera hacia el parking presenta curvas con bastante poca visibilidad, si bien no es muy frecuentada, no está de más ir con precaución, pues la carretera es estrecha.
Si no tienes un barco, la opción más común para llegar a Cala Egos es a patita, teniendo unas vistas preciosas del entorno en todo momento. Hay dos caminos para llegar a Cala Egos, pudiendo hacer una ruta circular y así descubrir ambos senderos.
Mirando hacia el mar, el camino de la izquierda es corto pero con un desnivel mayor en poco tramo, mientras que por la derecha se da mucha más vuelta pero es más gradual. A mí personalmente me gustó más el de la izquierda, pues se veía el mar en todo momento, incluso el faro de Sant Elm.
A continuación comparto los detalles de la ruta:
Cala Egos es una carita poco frecuentada, de piedras y sin ningún tipo de servicio. Lo que más apetece nada más llegar es pegarse un chapuzón para quitarse el calor de la caminata. Por lo general, el agua suele estar transparente, siendo un entorno ideal para hacer snorkel, aunque los días que se acumulan muchos barcos el agua puede estar algo turbia.
Si te gusta hacer snorkel, te recomiendo que te pegues al acantilado de la derecha, y sigas hasta encontrarte con una especia de piscina natural protegida, que tiene mucho por ver: una cueva con una poza y un arco natural sumergido, además de una gran vida marina. La verdad que es una zona ideal para despreocuparse del paso de los barcos y disfrutar chorar y horas en el mar.
La opción de los pobres para llegar a Cala Egos por mar, es en paddle surf o en kayak. Para mí es la opción perfecta, pues te puedes refrescar tantas veces como quieras y se hace mucho más ameno que caminando.
El entorno es una pasada en todo momento, y el agua espectacular, cogiendo un color turquesa característico de Mallorca.
¿Quieres saber qué no puede faltar en tu mochila de playa? Lee a continuación para ver qué meto siempre conmigo a la playa:
Una de las mejores maneras de conocer una isla es a través de los free tours y de actividades únicas, a continuación os dejo un listado de las mejor valoradas en Mallorca.
Viajes Green | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies