CÓMO LLEGAR A CALA EGOS (ANDRATX)

Si eres de los que prefiere caminar un poco para llegar a una playa que no esté muy concurrida, Cala Egos es perfecta para ti. Y es que todos sabemos que Mallorca en verano puede ser el paraíso, pero también puedes llegar a agobiarte en algunas playas. Ubicada en el municipio de Andratx, Cala Egos es salvaje, natural y atractiva hasta el punto de no querer irte de allí.

1. Cómo llegar a Cala Egos

No confundir Cala Egos de Andratx, con su homónima en el municipio de Santanyí.

Llegar a Cala Egos desde Palma es bastante cómodo y rápido, unos 30 minutos, tan solo se han de seguir las indicaciones hacia Andratx, y una vez en el puerto, te recomiendo si o sí poner Google Maps, ya que no hay ninguna señalización para ir hasta Cala Egos. El último tramo de la carretera hacia el parking presenta curvas con bastante poca visibilidad, si bien no es muy frecuentada, no está de más ir con precaución, pues la carretera es estrecha.

PARKING CALA EGOS

Si no tienes un coche alto, es preferible aparcar el coche en el arcén del final de la carretera asfaltada, ya que hay zonas anchas para poder dejarlo sin problemas.

Al finalizar el asfalto, comienza un camino de tierra con bastantes baches y piedras algo traicioneras, que te pueden jugar una mala pasada. Sinceramente, entre dejar el coche en la zona del asfalto, a aparcar un poquito más cerca no hay ni 3 minutos caminando.

BUS AL PORT D’ANDRATX

Es posible llegar a Port d’Andratx utilizando el servicio de transportes de Mallorca:

  • Línea: 101, podéis ver los horarios aquí.

  • Duración del trayecto: 50 minutos desde Palma.

Esta alternativa te la recomiendo para la temporada de otoño, invierno o primavera, ya que hay que hay que andar bastante y en pleno verano puedes llegar a pasarlo mal.

Playas más bonitas de Mallorca

2. Ruta hasta Cala Egos

Si no tienes un barco, la opción más común para llegar a Cala Egos es a patita, teniendo unas vistas preciosas del entorno en todo momento. Hay dos caminos para llegar a Cala Egos, pudiendo hacer una ruta circular y así descubrir ambos senderos.

Mirando hacia el mar, el camino de la izquierda es corto pero con un desnivel mayor en poco tramo, mientras que por la derecha se da mucha más vuelta pero es más gradual. A mí personalmente me gustó más el de la izquierda, pues se veía el mar en todo momento, incluso el faro de Sant Elm.

A continuación comparto los detalles de la ruta:

Powered by Wikiloc
  • Distancia: 4,5 kilómetros la ruta circular.

  • Tiempo en movimiento: 1:15 hora en el total de la ruta. Si bien la bajada se hace en apenas 35 minutos, la subida se alarga un poquito más, sobre todo en pleno verano.

  • Dificultad: fácil – moderado, en verano la subida se puede hacer bastante pesada con el sol.

  • Calzado adecuado para caminar, bien sea unas deportivas o calzado de senderismo, como las sandalias de montaña. Con lo que no se puede hacer esta ruta es con las típicas chanclas de playa.

  • En verano el sol es muy intenso, y durante la ruta apenas hay sombras, por ello una gorra o sombrero es casi obligatorio. Parecerá una tontería, pero si quieres disfrutar de todo el día en Cala Egos, una botella de agua congelada y otra de agua de la nevera te darán la vida, en especial a la vuelta.

Si haces la ruta después de un día de lluvias, ten cuidado, el suelo puede jugarte una mala pasada y caerte.

Playas más bonitas de Mallorca

Al volver, nos pilló un atardecer totalmente inesperado, pero precioso, que consiguió que nos sentáramos a contemplar las vistas y dejarnos seducir por el momento.

3. Cala Egos

Cala Egos es una carita poco frecuentada, de piedras y sin ningún tipo de servicio. Lo que más apetece nada más llegar es pegarse un chapuzón para quitarse el calor de la caminata. Por lo general, el agua suele estar transparente, siendo un entorno ideal para hacer snorkel, aunque los días que se acumulan muchos barcos el agua puede estar algo turbia.

Mejores playas de Mallorca

Si te gusta hacer snorkel, te recomiendo que te pegues al acantilado de la derecha, y sigas hasta encontrarte con una especia de piscina natural protegida, que tiene mucho por ver: una cueva con una poza y un arco natural sumergido, además de una gran vida marina. La verdad que es una zona ideal para despreocuparse del paso de los barcos y disfrutar chorar y horas en el mar.

4. Remando en paddle surf a Cala Egos

La opción de los pobres para llegar a Cala Egos por mar, es en paddle surf o en kayak. Para mí es la opción perfecta, pues te puedes refrescar tantas veces como quieras y se hace mucho más ameno que caminando.

El entorno es una pasada en todo momento, y el agua espectacular, cogiendo un color turquesa característico de Mallorca.

Mejores playas de Mallorca
  • Tras investigar no he encontrado ninguna empresa de alquiler de kayak o stand up paddle en el Port d’Andratx, por lo que has de tener tu propia embarcación para poder realizar la ruta. Yo tengo el kayak y sup hinchable de Decathlon, y estoy encantada, ya que ocupa poco espacio y es fácil de transportar.

  • La distancia desde el Port d’Andratx hasta Cala Egos es de 5 kilómetros en total.

  • Cada tramo se realiza en no más de 45 minutos.

Especial precaución con las motos de agua, ya que no tienen cuidado y pasan muy próximo de las embarcaciones pequeñas, y no precisamente despacio.
Cómo llegar a Cala Egos Mallorca