QUÉ VER EN ALBANIA
Viajes-Green-Blanc

Cala Pi, Guía completa

Las pintorescas casitas blancas de pescadores, el intenso color del agua y la vegetación frondosa, hacen de Cala Pi un rincón especial y único de Mallorca.

Ahora bien, a escasos minutos de Cala Pi, se encuentra una pequeña calita, escondida y bastante secreta, que si llegas hasta el final del post sabrás cómo llegar. Te prometo que merecerá la pena, confía en mí.

Cómo llegar a Cala PI

La atractiva playa de Cala Pi está ubicada en el municipio de Llucmajor, estando perfectamente comunicada por carretera. Ahora bien, se puede llegar a ella tanto en bus como en coche, ¡veamos cómo!

EN COCHE

Si te alojas en la ciudad de Palma, tardarás en torno a 40 minutos en llegar en función del tráfico. Hay que tomar la carretera Ma-19, la cual es fácilmente de identificar, pues es la que va al aeropuerto. Una vez pasado el aeropuerto, nos fijamos en las señales de Llucmajor, y según nos vamos acercando a la localidad, empezaremos a ver indicaciones de Cala Pi.

También está la opción de ir por la zona del Delta de Mallorca, que son un conjunto de urbanizaciones edificados sobre acantilados, cuyas calitas son espectaculares. Es una buena zona para hacer una parada y descubrir así dos sitios en un día.

mallorca

EN TRANSPORTE PÚBLICO

Si prefieres moverte en transporte público en vez de alquilar un coche, ¡no te preocupes! También es posible conocer algunas de las playas más bonitas de Mallorca en autobús, la única pega es que estarás sujeto a horarios.

Si te alojas en Palma, el Arenal o Llucmajor, puedes coger la línea L519d,  la cual está disponible durante los meses fuertes de verano.

SERVICIOS EN CALA PI

En temporada alta la playa de Cala Pi suele estar bastante concurrida, su fácil acceso y belleza provocan un gran reclamo turístico. Pero no te preocupes, porque tiene una zona de arena amplia donde poder hacerse un hueco hasta en pleno mes de agosto. Aún así, si quieres disfrutar del entorno de Cala Pi a tus anchas, madrugar no es mala opción.

mallorca

QUÉ HACER EN CALA PI

Ahora toca disfrutar de una de las playas más bonitas de Mallorca. ¿Quieres saber cómo?

SNORKEL

Gafas de snorkel y al agua. Alejarse de la orilla y nadar por la zona de rocas es la mejor opción para observar la vida marina. 

INICIARSE EN EL PADDLE SURF

Debido al resguardo natural de Cala Pi, es la playa perfecta para iniciarnos con nuestro paddle surf o kayak. Si quieres ver más excursiones en kayak pulsa aquí

mallorca

Cala Beltrán, paraíso escondido

Todos coincidiremos en que Cala Pi es preciosa, sin embargo, si no te gustan las masificaciones, puede llegar a ser agobiante. Pero no te preocupes, porque si estás dispuesto a caminar un poquito, podrás llegar a un paraíso virgen de verdad: Cala Beltrán.

¿Quieres saber cómo llegar hasta allí? Es muy fácil, necesitarás ganas, agua, y un calzado con un poquito de agarre, o con una embarcación (paddle surf o kayak)

mallorca

Cala Beltrán es una calita de rocas muy pequeña y estrecha, pero muy alargada. No suele haber gente, por lo que no creo que encontréis problemas para haceros con un hueco. Para mí, lo mejor de Cala Beltrán se encuentra al sumergir la cabeza y ver el espectáculo de vida marina.

Que hacer en Cala Pi Mallorca

qué llevar a la playa

¿Quieres saber qué no puede faltar en tu mochila de playa? Lee a continuación para ver qué meto siempre conmigo a la playa:

  • Sombrero o gorra.
  • Crema solar (mucha), o licras solares.
  • Cantimplora isotérmica para que mantenga el agua fría.
  • Kit de snorkel, mucha gente prefiere la famosa Easybreath.
  • Escarpines, en Mallorca muchas playas son de rocas.
  • Cojín para estar más cómoda tumbada.
  • Kit de palas.
  • Funda para el móvil estanca o la GoPro.
  • Ebook para leer aventuras emocionantes.

MEJORES EXCURSIONES Y FREE TOURS EN MALLORCA

Una de las mejores maneras de conocer una isla es a través de los free tours y de actividades únicas, a continuación os dejo un listado de las mejor valoradas en Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *