DESTINOS MÁS BUSCADOS
- Albania, la Guía más completa
- Mallorca
- Menorca
- Fuerteventura
- Budapest
¿Quieres conocer una cara desconocida de Mallorca? Te propongo una excursión a la idílica Cala Na Clara, ubicada en el municipio de Artá, y próximo al Parque Natural de la Península del Llevant. Una de las cosas que más sorprenden de esta cala es el azul turquesa de sus aguas, que no tiene nada que envidiar a las famosas playas del Caribe. Otra característica que hace de Na Clara única, es el enclave en el que está, rodeado del Cap Farrutx y de un gran pinar de color verde mediterráneo.
A no ser que estés alojado en la zona Norte de Mallorca, Cala Na Clara es uno de los puntos donde más kilómetros hay que recorrer si estás alojado en Palma, por ejemplo. Por ello, es recomendable madrugar bien para aprovechar el día al máximo posible.
La playa está ubicada en la urbanización de Betlem, una de las zonas más idílicas de Mallorca, combinando playas y montañas.
Si no se quiere hacer todo el camino de golpe hasta Na Clara, una buena opción es parar en el pueblo de Artá y visitar sus principales puntos, además, los Martes celebran el mercado artesanal, perfecto para descubrir los productos locales.
Cala Na Clara es una playa completamente virgen, por lo que no cuenta con ningún tipo de servicio. Es muy recomendable llevar mucha agua, ya que la sombra es escasa y en verano el calor muy intenso.
Otra cosa a destacar es que la playa es principal de cantos rodados, con pequeñas zonas de arena. Si eres de los afortunados que llegan antes que nadie y se hace con una buena zona de arena ¡tendrás el día hecho! Lo bueno es que la zona de baño es de arena, por lo que te puedes mover cómodamente.
El acceso hasta Na Clara no está señalizado, por lo que voy a dar una serie de indicaciones para llegar sin pérdidas.
Una vez estacionado el coche en la Avenida Colón, encaminamos nuestros pasos todo recto, hasta dejar atrás el asfalto e internarnos en un sendero de tierra. Caminamos recto hasta que aparece ante nosotros un cruce de caminos, hay que tomar el camino de la izquierda. Si continuas recto, llegarás hasta el final del sendero principal.
A partir de aquí, el camino se vuelve un poco abrupto, debido a los obstáculos que hay que ir sorteando. También, al ser el tramo final, el sendero presenta un pequeño desnivel, que te hará sudar un poquito, sobre todo a la vuelta.
En cualquier caso, el tiempo pasa volando gracias a las vistas que se ofrecen durante todo el camino. Para mí, esta es una de las partes más mágicas y bonitas de Mallorca, quizás se deba a que Cala Na Clara está vigilada por el Capa Farrutx, produciendo un contraste de colores en el que perder los sentidos.
Para darle más emoción al camino, he bajado un par de veces ya con la mochila del paddle surf al hombre, ¡y no he sido la única!
Hay muchísimas maneras de disfrutar de esta playita, para mí las mejores son las que detallo a continuación.
Gracias a la transparencia del agua, la zona de rocas se convierte en el lugar ideal para ver peces.Por ello, las gafas de snorkel no pueden faltar en tu mochila.
Cala Na Clara es el lugar ideal para aprender a montar en paddle surf. Si vais un día en que la previsión metereológica sea favorable, se convierte en una piscina natural gigante donde practicar nuestras primeras paladas.
Además que siguiendo el litoral, podrás llegar a calas solo accesibles vía marítima.
La mayoría de la gente se queda en Na Clara, sin saber que siguiendo el camino principal se llega a una zona de calitas más vacías y preciosas. Para mí, Playa des Ces Caló es de mis favoritas. Si bien no es una playa propiamente dicha, tiene un pequeño embarcadero donde poder dejar las cosas y tirarse al agua. El fondo marino aquí es de los mejores de Mallorca, y las vistas indescriptibles.
¿Quieres saber qué no puede faltar en tu mochila de playa? Lee a continuación para ver qué meto siempre conmigo a la playa:
Una de las mejores maneras de conocer una isla es a través de los free tours y de actividades únicas, a continuación os dejo un listado de las mejor valoradas en Mallorca.
Viajes Green | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies