DESTINOS MÁS BUSCADOS
- Albania, la Guía más completa
- Mallorca
- Menorca
- Fuerteventura
- Budapest
Sa Calobra es una pequeña playa enclavada en la Serra de Tramuntana, que destaca por su gran belleza salvaje. Sa Calobra es un ejemplo de que el destino no es el fin, si no que también se disfruta del recorrido, y es que la carretera que conduce hasta allí es la más bonita de toda Mallorca.
Al lado, encontrarás la espectacular playa del Torrent de Pareis, un imponente desfiladero que desemboca en una playa de cantos rodados.
¿Te animas a descubrirla?
Sa Calobra es una de las playas más apartadas de Mallorca, ubicada en plena Serra de Tramuntana, rodeada de pura naturaleza. Para acceder hasta ella tenemos varias opciones: en coche, en barco, o contratando una excursión privada que te lleve en autobús. Elijas tierra o mar, no te arrepentirás, pues el paisaje es maravilloso en ambos casos.
Esta es una de las opciones más escogidas, y no me extraña, la carretera se torna de lo más sinuosa en muchos tramos. ¿Sabes que no se construyó una carretera hasta 1932? Fue obra del ingeniero Antonio Paretti, siendo un proyecto muy ambicioso, pues tenía que sortear un desnivel de 900 metros durante más de 14 kilómetros de curvas. La carretera más famosa de la isla dispone de doce curvas de 180 grados, y la que más llama la atención, conocida como Nus de sa Corbata (el nudo de la corbata), de 360 grados. ¿Te animas a conducir por ellas?
Antes de la construcción de esta obra de ingeniería, solo unos pocos podían llegar hasta Sa Calobra, pues el mar en esa zona muchas veces es muy fuerte e imposibilitaba el acceso hasta las casitas de pescadores.
Si eres amante de la navegación, ¡es tu día de suerte! Puedes contratar una excursión desde el Puerto de Sóller hasta Sa Calobra, recorriendo los imponentes acantilados de la Tramuntana que te harán sentir pequeño. Si aún no has tenido la oportunidad de conocer las aguas de la zona de montaña de Mallorca, esta es una buena oportunidad, porque la transparencia y color de las aguas, no se parecen a ninguna otra zona de la isla.
Si no te apetece conducir por carreteras de montaña, puedes ponerte en contacto con varias agencias de la isla que organizan el día por ti. De hecho, muchas de las actividades que se ofrecen combinan el trayecto en bus de ida, con la vuelta en barco. Nada mal, ¿no?
Por ejemplo, tienes la opción de esta actividad, donde se visita Sóller, el santuario de Lluc y Sa Calobra en barco. ¡Súper completo!
Si me sigues desde hace tiempo sabrás que una de mis pasiones es remar, por ello no podía faltar llegar a Sa Calobra remando. Elegimos como punto de partida Cala Tuent, y he decir que es una de las excursiones de paddle surf más espectaculares que he hecho. Los acantilados son tan grandes que te sientes minúsculo en tal inmensidad.
Esta ruta no es para todos los públicos, pues es bastante larga para hacer en paddle surf, y no hay una zona para bajar a estirar las piernas entre Cala Tuent y Sa Calobra. En kayak la veo más accesible para todos los públicos al ser más relajado.
¡CONSIGUE DESCUENTOS RESERVANDO CON MIS ENLACES!
Independientemente de la manera escogida para llegar hasta Sa Calobra, la que es considerada como una de las más bonitas de Mallorca, toca sacarle el máximo partido a la zona.
Para comenzar te diré que no es una cala en la que la gente suela bañarse, pues es de rocas y cantos, y normalmente con fuerte oleaje. ¿Entonces? Estamos ante una cala donde el paisaje se alza en su máximo esplendor, por lo que disfruta de las vistas, saca fotos o tómate un café en algunos de los restaurantes que hay.
Personalmente, esta zona de la isla, se disfruta mucho en temporada baja, ya que apetece más pasear un poquito por los alrededores, por lo que si vienes fuera de los días días de verano, plántate allí a la hora que quieras, te encantará ver pasar el tiempo sin el bullicio que hay durante los meses más concurridos.
Desde la playa de Sa Calobra, parte un sendero acondicionado de 800 metros que te lleva a otra de las joyas de Mallorca, el Torrent de Pareis. Para pasar al otro lado, se ha habilitado un túnel con luces de colores, por donde sin duda a los más peques les encantará pasar.
Te aseguro que por muchas imágenes que hayas visto del lugar, hasta que no lo vives en directo no eres consciente de la grandiosidad del lugar. Y es que, ¿cuántas veces tienes la oportunidad de ver un imponente desfiladero de montaña desembocando en el mar?
La playa del Torrent de Pareis es muy pequeña, apenas 30 metros de largo por 200 m de ancho, por lo que si tu intención es pasar el día al sol, vete pronto por la mañana a coger sitio. Si no, una buena alternativa es internarse un poco más hacia el desfiladero en busca de sombra y la verdadera tranquilidad.
En otoño e invierno, muchos senderistas realizan la ruta que transcurre en el interior del Torrent de Pareis, eso sí, hay que ir con gente que conoce, pues puede ser peligroso. Nosotros caminamos un poquito, y no me dejó de sorprender lo bonito que es el lugar.
Como te comentaba, si vienes en los meses más fríos del año, no pierdas la oportunidad de acercarte a este lugar, es mágico, pensarás que no estás en una isla por un momento. Además, el parking es gratuito. Te dejo una foto de Enero de 2021, tras unos días de fuertes lluvias en la isla.
¿Quieres saber qué no puede faltar en tu mochila de playa? Lee a continuación para ver qué meto siempre conmigo a la playa:
Una de las mejores maneras de conocer una isla es a través de los free tours y de actividades únicas, a continuación os dejo un listado de las mejor valoradas en Mallorca.
Viajes Green | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies