MÁGICO PASEO POR RIBEAUVILLÉ
Entre montañas y viñedos se encuentra el precioso pueblo de Ribeauvillé, considerado como uno de los pueblos más bonitos de Alsacia. A esta pequeña localidad se la conoce también con otros dos nombres:
- Numerosos juglares y trobadores acudieron a Ribeauvillé a cantar canciones y a tocar música con sus violines, de ahí que se le conozca como la Ciudad de los Violinistas.
- El nombre de la ciudad tiene su origen en la familia Ribeaupierre, los cuales hicieron de Ribeauvillé su sede durante la Edad Media. Ribeaupierre mandó construir 3 castillos fortificados en las colinas que rodean la localidad, por eso también se la conoce como la Ciudad de los Tres Castillos.
1. Cómo llegar
Coche: el si habéis alquilado coche para moveros por Alsacia no tenéis ningún problema. Ribeauvillé se encuentra a 16 km de Colmar y a 65 km de Estrasburgo. Ambos caminos se encuentran perfectamente asfaltados y no hay que pagar peaje.
Bus: en desde la ciudad de Colmar salen numerosos buses con destino a Ribeuvillé. Los billetes tienen un precio de 4,35 € ida o 6,80 € i/v, y el viaje tiene una duración de 25 minutos. Lamentablemente no es posible visitar Ribeauvillé desde Estrasburgo en bus, os hace ir hasta Colmar y de ahí coger un bus hasta Ribeuvillé.
Tren: Ribeuvillé no cuenta con servicio de tren para poder ser visitado, hay que mirar otras alternativas.
2. Dónde aparcar en Ribeauvillé
Las opciones de estacionamiento gratuito en Ribeuvillé son numerosas, a continuación os comparto un mapa con todas ellas, espero que os sea de utilidad:
3. Qué ver en Ribeauvillé
Gran Rue
Los mayores atractivos de Ribeauvillé se encuentran en la calle Gran Rue, paseando sobre el empedrado podréis ir viendo las casas construidas entre los siglos XV y XVIII, con sus entramados de madera y vivos colores. Es una maravilla el estado de conservación en el que se encuentra cada casa, cada detalle, cada cartel.
Tour des Bouchers
Si hacemos una traducción al español, lo llamaríamos La torre de los carniceros, como todo hay una explicación. La torre, construida en el siglo XVIII, se situaba en el gremio de los carniceros, sin embargo, el interior era usado como una cárcel.
La Tour des Bouchers es el icono de la ciudad de Ribeauvillé, sobre la fachada reside el antiguo escudo de la familia Ribeaupierre.
Église du Couvent
Este convento fue construido durante el siglo XIV, pero no sería hasta más adelante cuando cobraría fuerza. En 1783, el padre Louis Kremp junto con Madelaine Ehrhard, crearían una escuela primaria gratuita para las niñas.

Pasear, pasear y observar
Este es mi mantra para todos los que queráis visitar Alsacia, todo es tan bonito y tan perfecto, que lo mejor es dejarse llevar y observar hasta el más mínimo detalle.

Dejarse perder entre las calles, Ribeauvillé es mágico.
Deja un comentario