UN DÍA EN LOS GIGANTES

El Acantilado de los Gigantes es un espectáculo natural único de Tenerife. Ubicados en el extremo oeste de la isla, estas paredes de origen volcánico  con casi 600 metros de altura en algunos puntos no dejen indiferente a ningún visitante.

No es de extrañar que los guanches, cuando llegaron a Tenerife se refirieran a ellos como “murallas del infierno”, pensando que los acantilados marcaban el fin del mundo.

Si te gustan las actividades relacionadas con el mar, los Acantilados de los Gigantes es el lugar idóneo para ti. A continuación te dejo una guía con cosas para hacer en los Acantilados de los Gigantes en un día.

Los Gigantes es una de las mejores zonas para alojarse en Tenerife si vas buscando tranquilidad, además de ser una de las puertas de entrada al Parque Nacional del Teide. 

1. Paseo en barco con avistamiento de cetáceos

Velero con los acantilados de fondo

¿A quién no le apetece un paseo en barco o catamarán en sus vacaciones? Por fortuna Tenerife cuenta con uno de los mejores lugares de España donde realizar esta actividad. Puedes elegir entre diferentes tipo de barco, desde velero a catamarán, y en grupos o de manera privada.

¿Y si le sumamos delfines y ballenas? Tener la oportunidad de verlos en su hábitat natural es una suerte si visitas Los Gigantes, ya que podrás navegar próximos a ellos y disfrutar del espectáculo. Hay numerosas empresas que ofrecen este tipo de excursiones, muchas de ellas con servicio de catering a bordo.

2. Excursión en kayak o stand paddle

Que hacer en Tenerife

Kayak en los Gigantes

Si te gusta la aventura y practicar deporte, realizar una excursión en kayak o stand up paddle es una auténtica pasada. Remar bajo los imponentes acantilados de los Gigantes es una experiencia única, te sientes pequeño en mitad del mar.

Si me conoces ya, sabrás que soy una apasionada del kayak, por lo que tenía claro que quería remar en Tenerife, y qué mejor ruta que Los Gigantes, donde el mar por lo general está calmado.

Os dejo a continuación los detalles de la ruta que hicimos nosotros, así la empresa con la que alquilamos el kayak.

  • Es posible alquilar en Nautilo’s Sus, a 200 metros de la playa.
  • Kayak doble durante 3 horas nos salió por 45€.
  • Te dan junto con el kayak los remos, chalecos y bolsa estanca. Además de un carrito para transportar el kayak hasta la playa sin tener que cargarlo a la fuerza.
  • Nosotros hicimos la ruta que va desde la playa de los Gigantes hasta la playa de Masca, 12 kilómetros ida y vuelta. Tardamos 1 hora por cada trayecto, y 1 horita descansando en la playa.

Playa de Masca

Tras la hora de trayecto te recibirá la espectacular Playa de Masca, de arena negra y un gran barranco son los protagonistas de este idílico escenario. Merece mucho la pena conocer este rincón de la costa, ya sea en kayak o en barco.

3. Bañarse en sus piscinas naturales

Que ver en los Gigantes en un día

Piscinas naturales en los Gigantes

Una de las cosas que más me atraen de las Islas Canarias son sus piscinas naturales o charcos, remansos de paz donde poder bañarse siempre y cuando el mar lo permita.

En esta zona hay una piscina natural, bastante frecuentada por familias, y es que es perfecta para bañarse con los más peques, pues está bastante bien acondicionada.

  • Parking gratuito en Calle Magnolia n3 con una capacidad de 15 vehículos.
  • No hay servicio de socorrista.
  • Las olas rompen con bastante fuerza contra el muro de la piscina, cuidado no os hagáis daño, que vimos cada cosa…
  • Unos escarpines son súper recomendables para moverse con más facilidad por las rocas, además algunas de ellas resbalan.

Si camináis un poquito hacia la derecha (mirando al mar), siempre y cuando la marea lo permita, encontraréis pequeñas piscinas naturales vacías, con las mejores vistas de los acantilados de los Gigantes.

Que hacer en Tenerife

Piscinas naturales en los Gigantes

4. Miradores para ver los Gigantes

Que ver en los Gigantes

Acantilados de los Gigantes

Aquí he de ser sincera, antes de ir a los Gigantes, busqué en bastantes sitios cuál era el mejor sitio para tener una buena panorámica, y acabé bastante decepcionada. Porque en las fotos que ves en internet no se ve la realidad al completo, y es que ves los Gigantes, sí, pero con un montón de complejos hoteleros, por lo que la imagen idílica queda un poco distorsionada.

Nosotros fuimos al mirador Archipenque, y me quedo mil veces con las vistas que se tienen del mar. Pero por supuesto, es opinión personal, simplemente no quería engañaros.

  • Junto al mirador de Archipenque hay estacionamiento gratuito.
  • Hay un bar donde sentarse y disfrutar de las vistas.

Como puedes ver, en un día se pueden hacer numerosas actividades en los Acantilados de Los Gigantes, además de haber numerosos restaurantes en el puerto donde degustar la comida local.