15 DÍAS EN MARRUECOS POR LIBRE
Marruecos, nuestro país vecino, tiene muchísimo que ofrecer, más de lo que nos pensamos. Hay mucho más que desierto, las famosas ciudades imperiales y los paseos en camello. Marruecos son sus calles, sus olores, dejarse llevar e interactuar con la gente. 15 días en Marruecos saben a poco, pero menos es nada.
Para que os resulte más cómodo ubicar los sitios que hablo en el post os comparto un mapa en el que incluyo : puntos de interés, parking, hoteles y restaurantes.
En 2 semanas exploraréis la encantadora ciudad azul, Chefchaouen, en ella podréis ver algunas de las fuentes y puertas más bonitas de Marruecos, contemplar el atardecer desde la ermita española, observar a los artesanos trabajando, y por qué no, comprarles algo a ellos directamente.
En Meknès cruzaréis por Bab el-Mansour, os empaparéis de la vida maroquí en la Plaza el-Hedim, entrar a la Madraza Bou Inania es de visita obligada, ya veréis por qué; comprar en Meknès es más barato que en Fez o Marrakech, así que allí os pondréis las botas comprando.
En una hora estaréis en Fez, ciudad imperial por excelencia. Pasear por sus laberínticas calles de la medina y no perderse es un reto, al igual que encontrar las curtiderías. Fez está llena de rincones mágicos y preciosos, se podría decir que es un museo al aire libre
Tras casi 10 horas de coche, en el que cruzaréis oasis llenos de palmerales, altas montañas y paisajes muy cambiantes, llegaréis al enigmáticos desierto de Marruecos. Quizás éste sea el momento álgido del viaje, la experiencia que más os marcará: contemplar estrellas en un cielo puro, coronar las cimas de las dunas, ver amanecer entre un mar de dunas y poder pasear entre dromedarios en libertad a los pies del lago.
Dejamos atrás el desierto para adentrarnos en las dos gargantas más famosas de Marruecos: Todhra y Dadés, ¡que maravilla! Aquí os animo a realizar algún pequeño trekking y no quedaros solo con la típica imagen de las gargantas, explorar más allá.
Durante este recorrido irán empezando a hacer aparición otra de las grandes construcciones de Marruecos: las kasbahs, ¡de cuento! Sin daros cuenta os adentraréis en las kasbahs de Ouarzazate, Ait Ben Hadou y Telouet. ¡Una maravilla! Ya no solo por las kasbahs, si no por los paisajes que tendréis la oportunidad de visitar.
Por último, Marrakech, la ciudad roja. Marrakech es caos, zocos, zumos naturales, motos, jardines y mucha vida. Sin duda, Marrakech es el destino final ideal para realizar las compras en el intricado zoco.
CONSEJOS GREEN
Ir con una idea de lo que queráis ver, pero no os cerréis a ninguna posible alternativa.
Os recomiendo realizar el trekking en la zona de la Garganta del Dades.
Deja un comentario