QUÉ VER EN 14 DÍAS EN LAOS POR LIBRE

Laos es un país más extenso de lo que parece, y por ello, en función de los días que podáis destinar a visitarlo, podréis ver más zonas o menos. Nosotros, mirando los días que teníamos para recorrerlo, y el mapa, fuimos realistas, y decidimos centrarnos en la zona Norte de Laos y recorrerla sin prisas. A continuación podéis encontrar el planning con la información sobre qué ver 14 días en Laos.

15 días en Laos

1. Cuántos días en Laos

La pregunta difícil, ¿cuántos días en Laos? Cuantos más mejor, eso está claro, y es que Laos es un país repleto de naturaleza y pueblos con una arquitectura deslumbrante. El problema es cuando tienes que ajustarte a un límite de días, (como nos pasó a nosotros) y viene lo realmente difícil: ¿qué zona veo? ¿qué es imprenscindible? ¿qué no nos podemos dejar por ver?

Nosotros tras informarnos, mirar el mapa, ver cómo podíamos recorrer lo más importante del país y encima, disfrutarlo con calma, acabamos llegando a una conclusión: nos centraríamos en la zona Norte de Laos. Preferíamos dedicarle más tiempo a una zona y verla tranquilamente y con detalle, que verlo de pasada. Además, nos hacía mucha ilusión poder realizar un trekking de varios días en la jungla de Laos: Luang Namtha. Otra cosa que queríamos tener en cuenta, era poder vivir el Pi Mai en Laos, e integrarnos con ellos y ver cómo se recibe el Año Nuevo en la cultura asiática, sin duda, ¡algo que nunca olvideramos!

A continuación os detallamos el planning de nuestra estancia en Laos, con el detalle de los medios de transportes, alojamientos, etc. ¡Esperemos que os sirva!

Qué ver en Laos

2. Qué hacer 14 días en Laos

Uno de los principales inconvenientes que nos encontramos al llegar a Laos fue la cantidad de tiempo que se pierde en los desplazamientos en Laos, y es que las carreteras están fatal. Es algo que hay que tener en cuenta, que no todo va a salir como queremos , y tenemos que estar abiertos a los imprevistos que puedan ir surgiendo. Como me dice siempre mi madre: “Todo pasa por algo”. 

3. Post del viaje a Laos

Os comparto los diferentes post que he ido escribiendo sobre Laos, con las principales ciudades y actividades para realizar:

Categorías: Asia|

Deja un comentario

Ir a Arriba