LAGO TAHOE, INCREÍBLES AGUAS TURQUESAS

El Lago Tahoe tiene una extensión de 5 km de largo y 19 km de ancho, su superficie es de 495 km². ¿Impresionante no?
En este lago se pueden hacer multitud de actividades, pues aparte de la zona de lago, tiene unas montañas espectaculares, así que aquí podréis realizar: senderismo, ciclismo, kayak, natación, etc. Y cuando llega la época de nieve, se abren las pistas de esquí, gozando de ungran prestigio entre los californianos.

Al ser tan amplio, si solo se tiene un día para disfrutarlo, hay que elegir bien qué zona queréis visitar. Una de las zonas mejor valoradas es la de Emerald Bay, cerca de South Lake Tahoe.

1. Acceder al Lago Tahoe 

El Lago Tahoe se encuentra a 200 millas de Oakland (San Francisco), en tiempo se traduce en 3:30 horas.

Nosotras fuimos al lago en nuestro coche de alquiler, os recomendamos hacer lo mismo, o contratar una excursión de un par de días para descubrirlo.

Para no hacer todo el trayecto del tirón (aunque tampoco era muy largo), decidimos hacer un alto en el camino en la ciudad de Sacramento, que no es ni más ni menos que la capital de California. Nos llamó mucho la atención “Old Sacramento” , y es que nada más poner un pie en la calle te da la sensación de haberte tele-transportado al lejano Oeste Americano, y es que esta zona ha sido recreada tal y como fue en los años 1848.

En esta zona hay tiendas de lo más variopintas, restaurantes al más puro estilo norteamericano y edificios de la época.

Próximo a la zona de tiendas, se encuentra una estación de tren, donde podréis ver un tren de la época que parece sacado de una película. Andando un poquito más, llegaréis a la zona de los embarcaderos, donde hay numerosos restaurantes levantados sobre el agua que son alucinantes. De fondo, podréis ver el puente que cruza la ciudad de Sacramento, es llamativo por el color que tiene.

Cómo veis quisimos llegar tan temprano a Tahoe Lake que visitamos Sacramento al amanecer jeje

2. Tarifa de acceso a Emerald Bay

Para acceder al Lago Tahoe por la zona de Emerald Lake tenéis dos opciones a la hora de aparcar:

  • Aparcar en el parking que tienen habilitado para el parque, donde deberéis pagar 10$ para visitar el parque en la caseta del vigilante.
  • Dejar el coche en los arcenes de la carretera, siempre y cuando el coche no toque la línea blanca de la carretera. Esta opción es gratuita y tienes los mismos derechos.  Nosotras elegimos esta última opción.
emerald bay, california

3. ¿Qué hacer en 1 día?

Cuando solo se tiene un día para visitar esta maravilla de lago, nos decantamos por hacer dos pequeños treking y así hacernos una idea de la belleza del lugar.

Si hubiéramos visitado Tahoe en verano, hubiéramos preferido hacer actividades de agua, como kayak o un chapuzón, pero a finales de Octubre no invitaba mucho.

1. Alrededores de Emerald Bay

Decimos recorrer los alrededores del lago para hacernos una idea de la inmensidad del lugar, y es que es espectacular lo grande que es, tienes la sensación de que estás cerca del mar en vez de en un lago.

Es un sitio con un encanto especial, rebosante de naturaleza, pudiendo llegar a ver ¡osos!

Descubrir Parques Naturales EEUU

2. Maggie Peak South

A pesar de ser pocos kilómetros, presenta una dificultad notable, debido a que es una subida exigente.

La ruta discurre a través de un sendero de tierra entre árboles gigantes, y al poco de empezar a andar, empezaréis a ver otros lagos más pequeños, pero con un encanto especial. La joya de la ruta son las vistas que se tienen cuando se llega a lo alto del pico y se contemplan las vistas que se tienen.

  • Distancia: 7,5 km.
  • Tipo: ida y vuelta.
  • Tiempo: 1:54 horas.
  • Parking: Bayview Trailhead Campground, aquí comienza la ruta.

  • Ruta wikiloc: os dejamos la ruta que seguimos en Wikiloc.

CONSEJOS GREEN

  • Si vais en verano a visitar el Lago Tahoe, hacerlo a primera hora, porque tiene pinta que se debe llenar todos los aparcamientos, y con razón!

  • Aprovecharos de la época del año en la que vayáis, nosotras en otoño veíamos mejor hacer trekking, que por ejemplo, pegarnos un champuzón.

  • Disfrutar de las vistas, porque es asombroso.