QUÉ HACER 48 HORAS EN ALSACIA

La región de Alsacia es una de las regiones más pequeñas del territorio francés, por eso aunque solo se disponga de 48 horas se pueden recorrer los rincones más bonitos de esta pintoresca zona. ¡Que no son pocos!

1. Familiarizarnos con la región

Gracias a las pequeñas dimensiones de la región y a las buenas comunicaciones en Alsacia, en 48 horas se pueden visitar pueblos que parecen sacados de cuento.

Que ver en Alsacia en un fin de semana

En el mapa de la imagen podéis ver marcados los pueblos que seleccioné para ver durante el fin de semana, ¡pero hay muchos más!

2. Programación en Alsacia

Aunque lo ideal para explorar Alsacia serían entre 5 y 7 días, en un fin de semana también se pueden visitar algunos de los pueblos más bucólicos de la región.

A continuación os dejo el planning del viaje, el cual detallaré más adelante:

    2.1 Día 1: Llegada a Basel

Este fue un día de desplazamientos básicamente. El vuelo salía de Barcelona a las 16:00 y entre llegar al Aeropuerto Basel – Mulhouse – Friburgo, alquilar el coche en la oficina y ponernos en marcha, llegaría al destino para cenar.

Llegada a Estrasburgo

Decidí que aunque fuera más paliza, ir directamente hasta Estrasburgo, localizado al norte de la región alsaciana, para los dos días siguientes ir bajando lentamente hasta llegar al aeropuerto y volver de nuevo a casa.

Lo que si que hice nada más llegar a Estrasburgo e instalarme en el Hotel Ibis Strasbourg Centre Historique, fue abrigarme mucho mucho y salir a dar un paseo por Petite France y ver las calles iluminadas. La primera toma de contacto ¡fue mágica!

Que hacer un fin de semana en Alsacia

    2.2 Día 2: Estrasburgo

Mañana en Estrasburgo

Cuando tienes poco tiempo, hay que madrugar, sobre todo si ya es Noviembre y los días son tan cortos. Así que a las 8 de la mañana y con un frío que te ponía la nariz roja nada más salir a la calle, lo mejor que se podía hacer era andar, andar, andar y entrar en calor con un té calentito entre las manos.

La mañana la dediqué a visitar Estrasburgo, a perderme por sus calles, dejar sorprenderme con las decoraciones, los puestos de los comerciantes. Todo era mágico, como en una película de Navidad.

Ribeaville, Riquewihr y Kayserberg

Tras comer una sopa caliente y una tosta en L’Épicerie, un restaurante muy peculiar en el centro, puse rumbo a conocer el encantador pueblo de Ribeauville. El cual no decepcionó. Seguidamente visité Riquewihr y por último Kayserberg.  Para cada pueblo destiné aproximadamente 1:30 horas, debido a que son muy pequeñitos y con el centro histórico muy unificado.

La última parada del día sería Colmar, donde me dio tiempo a instalarme en el hotel y salir a cenar por el centro histórico.

que ver en 2 dias en alsacia

    2.3 Día 3: Colmar

Mañana en Colmar

Al igual que el día anterior, con las primeras luces del día me lancé a recorrer las calles de Colmar con el fin de ver todo lo que tenía planificado. Esta ciudad particularmente me pareció preciosa, lo tienen todo muy cuidado y conservado. Se nota que es una ciudad que vive del turismo.

Eguisheim y Turckheim

Tras haber visitado y explorado los pequeños rincones de Colmar, puse rumbo a Eguisheim. Si Colmar me había gustado, Eguisheim me robó el corazón. A pesar de ser una localidad muy pequeña tiene un encanto que no se puede describir, hay que vivirlo. Por muchas fotos que se vean no te puedes hacer una idea hasta que no estás paseando entre sus calles, mirando embobado a las fachadas de las casas.

La última parada antes de ir al aeropuerto fue Turckheim, tiene un centro histórico muy pequeño y bonito, totalmente recomendable.

Este día lo pude aprovechar bien porque el vuelo no salía hasta las 21:30 de la noche, ¡una suerte!

fin de semana en alsacia

CONSEJOS GREEN

  • En función del tiempo del que dispongáis podéis ampliar el itinerario que os he facilitado.

  • Quitando Colmar y Estrasburgo que necesitan más tiempo para ser visitadas, los pueblos más pequeños se recorrer fácilmente.

  • Tomaros el tiempo que necesitéis para explorar cada localidad, cada una tiene algo que la hace única.