PLAYAS DEL NORTE DE MENORCA: BINIMEL.LÀ

Cuando pensamos en Menorca siempre se nos viene a la mente imágenes de las paradisíacas playas de Macarella, Turqueta o Pregonda, sin embargo, hay muchas más playas especiales y lindas por descubrir en la isla. Uno de los tesoros más bonitos de la costa norte de Menorca es Cala Morell y sus caprichosas rocas creando curiosas formas, como un elefante en la punta del acantilado.

Cala Morell es una playa de rocas y plataformas de piedra en las que poder disfrutar de unas horas en la piscina gigante de aguas cristalinas que encierran los acantilados que la rodean. Para mí esta playa es una de las mejores para hacer snorkell, gozar de un bello atardecer, y visitar la Necrópolis más espectacular de Menorca ¿Te ha picado la curiosidad? Continúa leyendo.

1. Cómo llegar a Playa Binimel.Là

La playa de Binimel.Lá se encuentra ubicada en la costa Norte de Menorca, el acceso a ella es muy fácil en todo momento. Hay dos rutas diferentes para llegar en coche en función de si vienes desde Maó o desde Ciutadella:

  • Desde Ciutadella: seguir por la Me-1 hasta llegar al municipio de Es Mercadal. Llegando a Es Mercadal se coge la primera salida hacia Carrer de Ciutadella, y se continua todo recto hacia Camí de Montpalau, el camino antiguo de acceso a las playas del Norte. Desde Es Mercadal hasta Binimel.Là hay 22 minutos, indicado por letreros durante todo el trayecto.

  • Desde Maó: se coge la antigua carretera Me-7,en dirección Fornells, si bien tiene más curvas que la Me-1 en temporada alta va prácticamente vacía, ahorrándonos muchos atascos que habría en la principal. Una vez llegamos a la segunda rotonda (hay una escultura de 3 mujeres), salimos por la segunda salida, en dirección a Binimel.Là y Far de Cavallería. Nos internamos por el Camí de la Tramuntana, una preciosa carretera que atraviesa grandes fincas menorquinas, con un paisaje de fondo precioso.  Hay indicaciones durante todo el camino con la salida a la playa de Binimel.Là.

No hay servicio de bus hasta la Playa de Binimel.Là

Playas más bonitas de Menorca

2. Parking en Binimel.Là

Al internarnos en el camino que va hacia la playa, dejamos atrás la carretera asfaltada por una pista ancha de tierra, con bastantes socavones. Hay que recorrer casi 2 kilómetros hasta llegar al parking de Binimel.Là. Casi con toda seguridad, es uno de los parking más amplios que podamos encontrar en una de las playas de Menorca. Y es que da igual a la hora del día que vayas, siempre vas a encontrar un hueco.

Este parking es el punto de partida de dos calas: Pregonda y Binimel.Là.

Aconsejable no bajar las ventanillas durante todo el trayecto. Si vas en moto, mucho cuidado con los socavones y badenes naturales. 

Playas más bonitas de Menorca

3. Playa de Binimel.Là

Una vez estacionado el coche, hay que caminar 5 minutos por un sendero muy bien acondicionado hasta la playa. Se cruza por una pasarela de madera que deja al lado izquierdo el Torrent de s’Alairo, generalmente con agua todo el año.

La playa de Binimela es una contraposición de colores, así el visitante encuentra una playa con arena color caramelo, agua azul Mediterráneo, rocas rojizas y verde vegetación. Para muchos es considerada una playa agreste y salvaje.

Playas más bonitas de Menorca

Personalmente, lo más bonito de esta zona son las pequeñas calas que se forman en el lateral derecho, pudiendo encontrar desde una entrada de mar a una cueva o calas de rocas para dos personas ideales para escaparse del agobio en pleno mes de agosto. Mi mejor consejo: dedica un tiempo a pasear y encontrar tu lugar, te vas a sorprender.

Además al ser calitas de roca y poseidonia oceánica se convierten en el lugar ideal para zambullirse con las gafas de snorkell y explorar la vida marina.

Mejores playas de Menorca

4. Atardecer en Playa Binimel.Là

Si bien desde esta playa no es posible ver el sol sumergiéndose en el agua, sí que se puede ver hasta que queda oculto por las montañas de cala Pregonda. Siempre que he ido a pasar la tarde a Binimel.Là me ha sorprendido un crepúsculo precioso.

Mejores playas de Menorca