Playas de Menorca

La sorpresa del Norte: Playa de Cavallería

Menorca tiene más calas y playas que sumando las de Ibiza y Mallorca juntas, las hay para todos los gustos, sin embargo, hay playas que se convierten en favoritas de todo aquel que las visita, como la Playa de Cavallería.

Estamos ante una playa de 500 metros de largo con arena dorada y una de las aguas más cristalinas de Menorca. Además, a ello se le suma su fácil acceso.

1. Cómo llegar a la Playa de Cavallería

Solo se puede llegar a la Playa Cavallería en transporte propio, ya que el servicio de autobús no llega hasta esta zona. Está perfectamente comunicado desde cualquier ubicación de Menorca, las opciones más frecuentes son:

  • Desde Ciutadella: seguir por la Me-1 hasta llegar al municipio de Es Mercadal. Llegando a Es Mercadal se coge la primera salida hacia Carrer de Ciutadella, y se continua todo recto hacia Camí de Montpalau, el camino antiguo de acceso a las playas del Norte. Desde Es Mercadal hasta la playa hay 20 minutos, indicado por letreros durante todo el trayecto.

  • Desde Maó: se coge la antigua carretera Me-7,en dirección Fornells, si bien tiene más curvas que la Me-1 en temporada alta va prácticamente vacía, ahorrándonos muchos atascos que habría en la principal. Una vez llegamos a la segunda rotonda (hay una escultura de 3 mujeres), salimos por la segunda salida, en dirección al Far de Cavallería. Nos internamos por el Camí de la Tramuntana, una preciosa carretera que atraviesa grandes fincas menorquinas, con un paisaje de fondo precioso.  Hay indicaciones durante todo el camino con la salida a la playa.

Playas más bonitas de Menorca

La playa cuenta con un amplio parking gratuito, situado a menos de 10 minutos caminando hasta la playa.

2. Servicios en la Playa de Cavallería

Cavallería es una de las playas vírgenes más bonitas de la isla, sin embargo no cuenta con ningún tipo de servicio, ni de auxilio ni de chiringuito. En el parking si que se puede encontrar una caseta pequeña donde adquirir consumiciones durante la temporada alta del año.

Mejores playas de Menorca

3. Esta playa es perfecta para…

  LOS NIÑOS

Desde la orilla hasta que la playa se hace más profunda hay un gran respiro para los padres, no teniendo que preocupar porque cubra rápido.

Mejores playas de Menorca

HACER SNORKELL

La transparencia de sus aguas, y la presencia de zona de rocas, la hacen perfecta para equiparnos con el equipo de snorkell y sumergirnos para explorar la vida marina. Eso sí, los peces a veces dan pequeños mordisquitos.

Playas más bonitas de Menorca

PASAR UN DÍA COMPLETO

Llenar las mochilas con comida para disfrutar de un precioso día en esta playa es ideal. Eso sí, lleva una sombrilla contigo, apenas hay sombra y puedes acabar como un cangrejo.

Playas más bonitas de Menorca

DISFRUTAR DE UN ATARDECER DE PELÍCULA

Sí, desde esta playa se puede disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de la isla. Cuando el sol comienza a bajar, la arena adquiere un tono dorado más intenso reflejando los rayos de sol.

4. Cala Rotja

Caminando por el sendero que nos conduce a la Playa de Cavallería, se puede ver una entrada a la derecha a una pequeña cala, conocida como Cala Rotja, en honor a las tonalidades rojizas de la tierra.

Si bien es una cala mayoritariamente de rocas, se pueden encontrar pequeñas zonas de arena ideales para tumbarse y pasar unas horas ajenos al bullicio de su vecina. Una de las ventajas de esta cala es su orientación, quedando mucho más protegida en los días de fuertes viento frente a Cavallería.

En los últimos años se pusieron de moda los baños de barro, los cuales limpiaban la piel de imperfecciones dejándola más suave. Sin embargo esta práctica daña el ecosistema, creando derrumbamientos. Por favor, no caigas en esta práctica.

5. Caminando hasta Cavallería

Una de las maneras más bonitas de llegar hasta la playa de Cavallería es hacerlo por el Camí de Cavalls (GR223), desde Cala Tirant, recorriendo parte de la etapa 3 de la vuelta a Menorca. Durante el recorrido se pasa por playas totalmente vírgenes de difícil acceso que nos permiten descubrir otra cara de Menorca.

  • La ruta se inicia en la familiar Cala Tirant, en la urbanización de Platges de Fornells.

  • Distancia: 9km ida y vuelta por el mismo sendero.

  • Tiempo: 2:40 h, sin contar con las paradas que se hagan entre medias.

  • Dificultad: fácil, es una ruta muy bien señalizada y con un sendero muy sencillo.

Durante la camita pasaremos por pequeñas calas como Macar Gran, Macar de Sa Talieta, Saler d’en Patet, sitio perfecto para descansar tras el intenso sol de verano a la sombra.

Senderismo en Menorca

Otro de los grandes atractivos de esta ruta es el puerto romano de Sanitja y su campamento militar. Para mí, es uno de los sitio más idílicos de Menorca, con pequeñas pasarelas rústicas con las embarcaciones típicas menorquinas amarradas.

Menorca lugares idílicos

Una vez dejamos atrás el campamento romano hay que caminar unos 500 metros por el asfalto, hasta que nos adentramos de nuevo en el Camí de Cavalls hacia la playa de Cavallería.

Sinceramente, es una ruta muy recomendable y completa para recorrer parte de la costa Norte desconocida de Menorca.

6. Faro de Cavallería

Próximo a la playa de Cavallería se encuentra el faro de igual nombre, siendo uno de los más bonitos de Menorca. Es el lugar perfecto para terminar un bonito día por la zona y encontrar calma con la vista puesta en la inmensidad del mar Mediterráneo. Puedes ver toda la información del Faro de Cavallería aquí.

Mejores atardeceres de Menorca