PISCINAS NATURALES DE EL TORO EN MALLORCA
¿Vienes a Mallorca buscando sitios diferentes a los que te encuentras en cada guía? ¿Eres de Mallorca, pero quieres explorarla aún más a fondo? Estás leyendo el post indicado para descubrir uno de los lugares más espectaculares y diferentes de la isla: las piscinas naturales de El Toro.
Poca gente conoce de su existencia, por lo que podrás disfrutar de relativa calma en plena temporada de verano. Además, si te gusta observar la vida marina y te emocionas con los peces, tienes que venir si o sí y comprobar con tus propios ojos que es una de las mejores zonas de Mallorca para hacer snorkel.
1. Cómo llegar a las piscinas naturales de El Toro
El Toro es una urbanización del municipio de Calviá levantada sobre los acantilados de Ses Penyes Rotges, de hecho muchos de sus lujosas casas están al borde del mismo. ¿Envidia o locura? Mitad y mitad. Si estás pensando que la urbanización se llama como el animal porque se celebran corridas, ¡no puedes estar más equivocado! ‘Toro‘ en árabe significa puerta, y es que la península de El Toro anuncia el inicio de la entrada a la Bahía de Mallorca.
Para llegar hasta el mirador de la Isla del Toro hay que llegar hasta el final de la urbanización, en su parte más elevada. Si vienes desde Palma, has de coger la Vía Cintura (Ma-20) en dirección Andratx, continuar hasta la salida 11A Palmanova/Andratx, y seguir hasta que un cartel nos indica que la salida 14 nos desvía hacia El Toro. Sinceramente, siguiendo el GPS es más fácil, y con el móvil todo es más fácil.
Está a tan solo 25 minutos de Palma de Mallorca, por lo que es genial para disfrutar de los últimos rayos de sol a remojo en su piscina.
- El Toro no está muy bien comunicado con la ciudad de Palma, llegando a alargarse el viaje 1:30 hora. Sinceramente, el sitio es muy bonito, pero no creo que merezca la pena perder tanto tiempo en desplazarse hasta allí.
2. Piscinas naturales de El Toro
Tras estacionar el vehículo, dedícate un momento para contemplar las vistas, porque son realmente bonitas, da igual la época del año en que se visiten. Desde lo alto verás la península y la isla de el Toro, las Islas Malgrats y la silueta de la Serra de Tramuntana. ¿Se puede pedir más?
Desde el mirador verás un sendero en zigzag-zag que conduce al mar, ¡este es nuestro camino! Son 400 metros de descenso a través de escaleras naturales. No te voy a engañar, la bajada se hace sin que te enteres, la subida es un poco más intensa, pues en muy poco tramo hay un desnivel bastante pronunciado.
Según vamos acercándonos las rocas del sendero se estrechan, generando una especie de túnel bastante caprichoso de un tono rojizo que contrasta con el color azul del mar.
Y de pronto, una piscina natural protegida de las olas y los fuertes vientos. La roca sumergida proviene de una antigua cantera de marès, hay bastantes así salpicadas a lo largo de Mallorca.
No vengas con la idea de pasar el día tumbado en la toalla como en una playa de arena, ya que cómoda, cómoda, no es, pero sí especial.
Los escarpines son altamente recomendable, te permitirán moverte con total libertad entre las rocas, pues algunas son bastante afiladas.
Sacar fotos, para dar envidia después a familiares y amigos.
La zona de El Toro y las Islas Malgrats están protegidas, para preservar y conservar las diferentes especies marinas que viven. Esto quiere decir, que la cantidad de peces y con suerte otros animales que podemos ver al sumergir la cabeza es alucinante.
3. Atardecer en El Toro
Si el atardecer te pilla en la península de El Toro, considérate una persona muy afortunada, porque si el día está despejado vas a poder disfrutar uno de los mejores atardeceres de Mallorca. Puedes volver al mirador y verlo desde allí, o ir caminando hasta la punta del Toro, justo en frente de las islas, y tener una perspectiva diferente.
Deja un comentario