MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR BAHIA

El Estado de Bahia se caracteriza por tener un clima tropical con temperaturas estables casi todo el año. Hay quien dice que en Bahia solo existen dos estaciones: verano, con altas temperaturas, y el invierno, con precipitaciones abundantes.

Elegir la mejor época para visitar Bahia depende de varios factores, como por ejemplo: si queréis ir a vivir el Carnaval de Bahia, fiestas tradicionales, escapar de las masificaciones, etc

Cuándo ira Bahia

1. Clima de Bahia

A continuación podéis documentaros sobre las principales características del clima de Bahia:

  • Bahia goza de un clima tropical con temperaturas estables durante todo el año y una alta humedad.
  • En verano (diciembre -marzo), la temperatura máxima es de 35 grados y la mínima de 20 grados. Aunque en lugares como la Chapada Diamantina puede bajar de los 20 grados.
  • Mientras que en el invierno suelen disminuir hasta los 20 grados. En mi opinión una maravilla de clima.
  • Las fuertes lluvias se concentran sobre todo entre los meses de abril y junio, llegando a cancelar numerosos planes.
  • Hay una diferencia importante entre la costa y el interior del estado.
  • En diciembre y enero, los niños tienen las vacaciones escolares, por lo que coincide con la temporada alta del estado.
  • El agua del mar está cálida durante todo el año, llegando a los 28 grados en los meses más calurosos.
Cuándo ir a Bahia

2. Principales celebraciones

Yemanjá

Yemanjá es uno de los “orixás” más populares, las deidades o entidades espirituales de la religión afrobrasileña de Candomblé, una fusión religiosa sincrética que se ha desarrollado entre los esclavos negros traídos a Brasil desde África occidental durante la época colonial. Según los conceptos espirituales de Candomblé, Yemanjá es la diosa del océano, adorada como la Reina del Mar y representa la esencia de la maternidad.

Esta celebración tiene lugar el 2 de Febrero en río Vermelho, donde se congregan multitud de fieles y curiosos para rendir homenaje a la diosa del mar. 

Mejor época para ir Brasil

Carnavales de Salvador de Bahía

Uno de los carnavales más famosos del mundo son los de Salvador de Bahía, con una merecida fama. El elemento principal de esta fiesta es la música, con el famoso trío eléctricoun camión equipado con altavoces y escenario,donde los principales cantantes de la ciudad van ofreciendo conciertos siguiendo un recorrido.

CONSEJOS GREEN

  • Uno de los mejores meses para visitar Bahia es Febrero.

  • Tener la oportunidad de vivir los Carnavales de Salvador de Bahia.