LOS MIRADORES MÁS BONITOS DE MALLORCA

Una de las maneras más bonitas de conocer la isla de Mallorca es a través de sus miradores, dejándonos unas vistas de postal. En este post vas a encontrar una lista de miradores a los cuales puedes acceder en coche, o andando durante 5 minutos. Esto te permitirá incluir los que te pillen en la ruta que ya tengas preparada, sin mayores demoras. Además de poder ir bien vestid@, ¡para posturear en Instagram!

1. Es Pontàs, un arco en mitad del mar

Ubicado en el municipio de Santanyí, Es Pontàs es un lugar que recomiendo visitar si te pilla en la zona este de Mallorca. Se trata de un arco de piedra natural que emerge del mar con una altura de 25 metros. La erosión del agua en la roca calcárea, fue dando forma al agujero que contemplamos hoy en día.

Es un lugar muy poco frecuentado, en el que podrás disfrutar de unas bonitas vistas del mar Mediterráneo.

Miradores de Mallorca
  • Parking habilitado en Carrer de sa Cova des Vell Mari, Cala Santanyí.  
  • También se puede aparcar en Carrer Sa Cova d’es Coloms, más próximo del mirador.
  • Tras dejar el coche, hay que seguir el final del asfalto, hasta internarnos por un camino de tierra, que en menos de 5 minutos, nos conducirá al mirador de Es Pontàs.
Mejores miradores de Mallorca

2. Sa Foradada

Si seguimos con agujeros en las rocas, Sa Foradada hacer honor a su nombre, y es que la traducción sería “agujereado“. La península de Sa Foradada se encuentra en la Serra de la Tramuntana, ofreciendo una estampa única, siendo su agujero identificable desde diversos puntos de la costa oeste de Mallorca.

La mejor hora para disfrutar de Sa Foradada es al caer el día, cuando el sol se pone justo detrás de Sa Foradada, obteniendo una vista preciosa desde el mirador. En temporada alta podrás disfrutar de música en directo, mientras te bebes un mojito en buena compañía.

Mejores miradores de Mallorca
  • Parking Mirador de sa Foradada, en la carretera que va desde Valldemossa a Deià.  
  • Se puede llegar bajar hasta Sa Foradada en una caminata de no más de 1 hora, y hay 3 miradores más a lo largo del recorrido.

  • ¿Sabes que se puede llegar navegando en barco o kayak hasta estar debajo de Sa Foradada?.

¿No te gustan las aglomeraciones y no te importa caminar? Entonces te recomiendo que pases la finca de Son Morroig, saltes la vaya habilitada para ello, y camines durante no más de 1o minutos, hasta encontrarte con un mirador, desde donde tendrás una vista privilegiada de Sa Foradada.

Mejores miradores de Mallorca

3. Islas Malgrats

Las Islas Malgrats son un conjunto de islotes en la bahía de Santa Ponsa, de un gran valor ecológico y pesquero, declarado en 2004 como Reserva Marina.

Una de las mejores maneras para disfrutar de este bello espectáculo, es desde el Mirador del Cañón, cuyo nombre se debe al cañón que hay instalado en lo alto del mirador. Desde aquí, tendréis una panorámica de algunas de las montañas de la Serra de Tramuntana y de la península del Toro. Es bonito a cualquier hora del día, pero sin duda al atardecer gana muchos puntos, convirtiéndose en uno de los puntos preferidos por parejas o amigos.

Mejores rutas en kayak Mallorca
  • Se puede aparcar en Carrer Gran Via Eivissa de manera gratuita.  
  • Otro conocido punto, es el Mirador de las Islas Malgrats, desde donde se tiene una perspectiva diferente de las islas.
  • Si quieres vivir una experiencia diferente en Mallorca, te recomiendo hacer la ruta en kayak desde Santa Ponsa a las Islas Malgrats.

Si te animas a hacer la ruta en kayak en las Islas Malgrats, descubrirás sitios así de especiales.

4. Mirador de Es Colomer

El mirador de Es Colomer es quizás  uno de los más famosos y bonitos de Mallorca, con unas vistas a la Serra de Tramuntana inigualables. Situado a 200 metros sobre el nivel del mar, se alza el balcón natural de piedra sobre el que disfrutar de una panorámica única. La inmensidad del mar Mediterráneo, el acantilado color ocre y el verde de la vegetación son los protagonistas, junto con el islote Colomer que se alza desafiante.

Qué ver en Mallorca
  • Se puede aparcar en el parking habilitado junto al Bar Mirador Colomer.  
  • La carretera presenta curvas sinuosas, que pondrán a prueba tu pericia como conductor. Evita las horas más concurridas del día, ya que se suelen forman atascos.

  • Se puede acceder en bus hasta el mirador cogiendo la línea 334 (Alcudia – Platja de Formentor), desde el 15 de Junio hasta el 31 de Octubre.
  • ¿Sabes que se puede visitar el islote de Colomer en barco?.

Si quieres una aventura de verdad, te animo a hacer la ruta en kayak desde Cala Molins hasta Es Colomer. Para mí ha sido una ruta que por más veces que la haga me sigue abrumando, la altura de los acantilados te hace sentir realmente pequeño, y la belleza del paisaje te deja sin palabras.

  • Es una ruta para hacer si tienes experiencia o contratando una excursión. Es una zona donde el mar es bastante traicionero y hay que ir con mucho cuidado  

5. Faro de Formentor

Situado en el extremo norte de Mallorca, el Faro de Formentor es fuente de inspiración para artistas, y por qué no, gente de a pie, pues todos sentimos una atracción tan fuerte, que necesitamos inmortalizar, bien a través de la imagen o de la palabra.

Con el fin de iluminar a los barcos que navegaban por la costa norte, se decidió construir el Faro de Formentor. Si bien no fue una obra sencilla debido a lo agreste del terreno, de hecho los primeros años se destinaron a habilitar una carretera para poder llevar los materiales. En la construcción trabajaron más de 200 personas, durante los 7 días de la semana, por ello, el Obispo de Mallorca, decidió construir un altar, para que así los jornaleros pudieran escuchar misa antes de trabajar.

El Faro de Formentor tiene una torre de 22 metros de altura, convirtiéndose en el más alto de la isla.

Qué ver en Mallorca
  • El acceso al Faro de Formentor en coche está cerrado entre las 10:00 y las 19:00 durante la época estival. Sin embargo, puedes acceder antes o después.  

  • No hay unna gran zona de aparcamiento en las inmediaciones del faro, por lo que en hora punta igual no encuentras nada de hueco.
  • Se puede acceder en bus hasta el mirador cogiendo la línea 334 (Alcudia – Platja de Formentor), desde el 15 de Junio hasta el 31 de Octubre.

Desde su emplazamiento se pueden disfrutar de unos atardeceres brutales de Mallorca.

6. El Toro, bienvenido a lo desconocido

Este mirador es muy poco conocido, y para mí es uno de los puntos que más paz me transmiten de la isla. Hay diferentes maneras de disfrutar de la península del Toro, ¡vamos a verlas todas!

Disfrutar de la vista que ofrece desde arriba el mirador del Toro, desde donde se ve la península, el mar de color azul turquesa, y una pequeña cantera sumergida en parte por el mar.

Qué hacer en Mallorca

Otra opción es llegar hasta el final de la península del Toro, donde se encuentra un islote pequeño. Si bien está opción no está del todo clara si es “legal” o no, pues se trata de una antigua zona militar. A día de hoy, parte de la verja está cortada y se puede acceder, aunque parece que hay días que se realizan prácticas militares. ¡Hay que andarse con ojo!

Para llegar hasta la punta, hay que caminar unos 15 minutos desde donde se aparca el coche, llevando un calzado cómodo para caminar, pues el terreno es abrupto en algunos puntos.

Sin duda alguna, el atardecer desde esta zona es mágico, con las Islas Malgrats y la Serra de la Tramuntana de fondo.

Qué hacer en Mallorca

Uno de mis planes favoritos en El Toro, es bajar hasta la cantera, y pegarme un baño en el mar, rodeada de un entorno inusual para ser Mallorca. ¿A qué me refiero? A que la erosión del agua y aire ha creado unas formas en las paredes de los acantilados preciosas.

Qué hacer en Mallorca

7. Cala Pi, una playa de postal

Cala Pi es una pequeña cala de aguas turquesas, espesa vegetación y unas casitas de pescadores que componen un entorno único en Mallorca. Una de las fotos más típicas se hace desde el mirador de Cala Pi, que no es ni más ni menos, que un saliente de hormigón sobre el que parece que estás en el aire.

No te voy a engañar, se forman colas para poder sacarse esta foto, pero la verdad, merece la pena. ¿No crees? Después se puede bajar a la playa a pegarse un chapuzón y disfrutar del fondo submarino.

Qué hacer en Mallorca
  • Próximo a la bajada a la cala hay un parking para dejar el coche, sin embargo, en época alta suele estar siempre lleno. Hay que buscar en las calles de alrededor, donde podrás aparcar gratuitamente, y caminar un poquito.

8. Arco natural de Portocolom

Los faros son mi perdición, y si encima se pueden observar desde un arco natural que le confiere un marco natural, ¿qué más quiero? Y es que este pequeño rincón de Portocolom es perfecto para contemplar el Faro de Portocolom, y admirar el paisaje.

Qué hacer en Mallorca
  • Si pones en el GPS “Arco natural de Portocolom” te llevará directamente a la ubicación exacta.  

  • En la zona residencial se puede aparcar sin problemas en cualquier época del año, pues no es muy conocido.

9. Santuario de Sant Salvador

Ubicado a 500 metros sobre la cima de mismo nombre, el Santuario de Sant Salvador es uno de los mejores miradores de Mallorca para tener unas vistas panorámicas. Desde él podremos ver la Serra de Tramuntana en todo su esplendor, la costa este de la isla, y las fincas que pintan de color el interior de la isla.

El santuario se remonta a 1348, forman el conjunto una iglesia, una pequeña capilla y un monumento a Cristo Rey, siendo lo más llamativo.

Mejores miradores de Mallorca
  • El santuario se encuentra a 20 minutos en coche de Felanitx, siendo el tramo final de subida bastante serpenteante, por lo que hay que extremar la precaución.  
  • No hay servicio de transporte público.