PLAYA DE S’ORATORI, PORTAL NOUS
La playa de S’Oratori es de las más famosas y cool de Mallorca, en ella podrás realizar un montón de actividades, así como comer en algunos de los mejores restaurantes de la isla. Ubicada en el pueblo de Portal Nous, tiene fama de ser una zona muy rica de gente exclusiva.
Para mí, uno de los grandes atractivos de esta playa es la belleza del entorno, el color turquesa de sus aguas y su proximidad con Palma, haciéndola muy accesible para los turistas.
¿Quieres conocer todo lo que puedes hacer en la playa de Portal Nous?

1. Sumergirse en las aguas turquesas
S’Oratori tiene un agua tan cristalina y turquesa que pegarse un baño es inevitable. En tu escapada a esta espectacular playa no pueden faltar las gafas de snorkel, ¿por qué? Cuando te sumerjas y abras los ojos te llamará la atención desde la textura de la arena hasta la cantidad de vida marina que hay, en especial próxima a las rocas.
Si te atreves a ir andando hasta la isla de enfrente el espectáculo está garantizado, escapando así de los numerosos bañistas que se quedan en la orilla sin saber lo que hay al otro lado. En la parte de atrás de la isla vi esta simpática estrella de mar, ¿no es precioso el fondo submarino?
2. Ruta gastronómica
Al ser una de las zonas más chic de Mallorca, en ella se encuentran algunos de los restaurantes que no podrás dejar de visitar. Puedes elegir desde chiringuito a ras de la playa, hasta subir a la zona de Portal Nous.
Algunos de los mejor valorados son el Roxy Beach un auténtico chiringuito donde podrás disfrutar desde un buen cóctel hasta de una de las mejores paellas.
Si te apetece una comida más atrevida, tienes que probar el Pequí, donde se combinan diferentes tradiciones gastronómicas de diferentes países del mundo.
Te recomiendo reservar con antelación, ya que suelen ser muy demandados.
3. Remar y descubrir rincones secretos
Si eres de los que te aburres tumbado en la toalla, no dejes pasar la oportunidad de alquilar un kayak o un paddle surf y descubrir los rincones que hay en las playas colindantes. En la Escuela de Vela de Puerto Portals tiene un plan llamado Activa-t en el que ofrecen actividades muy variadas, desde practicar yoga en paddle surf, hasta excursiones guiadas en kayak.

Para mí es una zona de mis zonas favoritas para remar por varios motivos: la tranquilidad del mar, en el interior de la bahía de Portal Nous puedes aprender a levantarte del paddle surf sin problemas.
Esta zona de mar está salpicada de varias islas, cada una diferente y con sitios para explorar. Una ruta que me gusta mucho es desde la playa de s’Oratori hasta las islas de Illetes, donde puedes ir bordeando la costa y descubrir las playitas que hay y volver rodeando las islas. ¿Te imaginas estar en una cala virgen en pleno mes de agosto? Es posible si te mueves en kayak, ya que no puedes acceder ni desde una embarcación pequeña.

4. Ermita de Portal Nous
La mejor vista de la playa de S’Oratori se obtiene desde la ermita de Portal Nous, así que prepara la cámara que la panorámica es especial. Puedes ir andando desde la playa o bien llegar con el coche hasta Carrer Oratori.

5. Pasear por el puerto
En el puerto de Portal Nous podrás contemplar algunos de los barcos y coches más lujosos del mundo, y no es ninguna broma. Es una zona con mucha vida, donde los restaurantes y las tiendas están a la altura de los propietarios de las embarcaciones, ¡prepara la cartera!
6. Disfrutar del atardecer
Aunque desde las playas de Portal Nous no puede verse al sol sumergirse en el mar, sí que se puede ver cómo se oculta tras las montañas de la Serra de la Tramuntana, dejando el cielo de cientos de colores intensos.

A mí que me encanta remar el las últimas horas del día, desde esta playa he podido vivir algunos de los mejores atardeceres de mi vida.

Deja un comentario