Mejores calas de Mallorca

CALÓ DES MORO, ¿EL PARAÍSO MALLORQUÍN?

El incremento en Mallorca del turismo en los últimos años, ha masificado lugares hasta entonces muy poco conocidos. Este es el caso de la preciosa Caló des Moro, una playa virgen, en un entorno envidiable, donde el único deseo es no querer salir de su agua tan turquesa y limpia.

En este post encontrarás cómo llegar a Caló des Moro, y consejos para disfrutar de ella como un local de la isla.

1. Cómo llegar a Caló des Moro

Caló des Moro es una de las pocas playas vírgenes de Mallorca a la que es posible acceder tanto en vehículo particular como en transporte público. A continuación te cuento cómo llegar según cómo te vayas a desplazar en la isla.

1.1 En coche

Como consecuencia del colapso que se estaba produciendo en las inmediaciones a Caló des Moro, en Mayo del 2017, decidieron crear un parking a las afueras de la urbanización de Cala Llombards. Pretendiendo así, cuidar al máximo el entorno natural de la playa, y mejorar la calidad de los vecinos, que se veían desbordados por la oleada del turista.

El parking es totalmente gratuito, bastante amplio, pero, sin embargo, se llena con mucha facilidad, en especial en temporada alta. Comparto un mapa donde está la ubicación del parking, así como el camino para llegar hasta la playa, el cual comentaré más adelante.

Mejores calas de Mallorca

1.2 En bus

El servicio de bus solo está disponible del 1 de Junio al 30 de Septiembre, el resto del año no hay ningún bus. A no ser que estéis alojados en Santanyí, localidad desde donde parte el bus con servicio directo, tendréis que enlazar con otro para poder llegar a Santanyí.

Dejo el enlace con los horarios de la página de Transporte de Baleares, donde cada año actualizan los horarios. De todas maneras, a modo de resumen, comparto los datos más importantes a tener en cuenta:

  • Bus: línea 505

  • Servicio: funciona solamente del 1 de Junio al 30 de Septiembre.

  • Salida: el autobús sale de Santanyí, si no estás hospedado allí, tendrás que coger otro bus.

  • Duración recorrido: 25 minutos.

  • Paradas: para llegar a Caló des Moro, hay dos paradas: la del parking de Cala Llombards o en Carrer de Caló des Moro, estando ésta última mucho más próxima de la playa.

Último tramo

Ahora que ya sabemos cómo llegar  Caló des Moro y dónde aparcar, queda la última parte, una pequeña caminata que tendrá una gran recompensa final. En el mapa que he compartido, puedes ver el camino que se ha de seguir.

  • Distancia: 1’5 km desde el Parking

  • Tiempo: como mucho 20 minutillos.

  • Dificultad: fácil, eso sí, en verano, con el sol calentando, sin apenas sombras y con el poquito desnivel que hay, se puede hacer un poquito larga. Sin embargo, el terreno es sencillo, destacar el último tramo de bajada de escaleras a la cala, donde los escalones son altos.

  • Recomendaciones: llevar mucha agua, un sombrerito y crema solar.

2. Consejos para disfrutar de Caló des Moro

Caló des Moro es una playa que tienes una dimensiones muy reducidas, estamos hablando de 30 metros de largo por 20 metros de ancho , si a ello añadimos que en función de la marea, el agua puede cubrir prácticamente la totalidad de la arena, ¿cómo sacarle el máximo partido?

  • Siempre que la disponibilidad lo permita, visitar Caló des Moro fuera de los meses más concurridos en las islas. Por ejemplo, yo la visité un día cualquiera de Octubre y estaba sola.
  • El mejor consejo: madrugar, mucho, sé que son vacaciones y da pereza amanecer antes que el sol, sin embargo, podrás disfrutar de la playa sin mucha gente, y en serio, merece mucho la pena.
Mejores playas de Mallorca
  • En el planning de vuestra visita a Mallorca, dejar para visitar Caló des Moro entre semana, sin duda, el finde semana está más concurrida.
  • Debido a su ubicación, evitar ir a la playa a última hora de la tarde, pues está en sombra, y no podrás disfrutar de ese azul tan mediterráneo.
  • Si no te importa ocupar una roca, en vez de la arena, tendrás más opciones de hacerte con un hueco.

3. Qué hacer en Caló des Moro

Ahora que ya sabemos cómo llegar a Caló des Moro, y cómo sacarle el máximo partido, ¿qué se puede hacer en esta playa selvática?

  • Hacer snorkell alejándonos un poquito de la orilla, y dejarnos sorprender por el increíble fondo marino.
Mejores playas de Mallorca
  • Tumbarse, si has conseguido hueco en la orilla, y leer tranquilamente.
  • Acercarse a las cuevas que hay justo de espaldas a la playa, y tener una perspectiva diferente de Caló des Moro.
  • Pasear por el sendero que discurre al borde de los acantilados, y dejarse maravillar por el entorno que nos rodea.
Cómo llegar a Caló des Moro

4. Extra, extra: Cala S’Almunia

A escasos 5 minutos de Caló des Moró, se encuentra uno de los rincones con más encanto de Mallorca: Cala S’Almunia. Se trata de un pequeño embarcadero al cual ha ido dando forma la fuerza del mar, rodeado de varias casitas de pescadores.

Si Caló des Moro se encuentra abarrotada, esta opción es ideal para disfrutar de esta zona de la isla. El ecosistema que se encuentra en el agua es asombroso, sin duda, las gafas de snorkell son obligatorias.

Mejores calas de Mallorca
Cuidado al entrar al agua directamente desde el embarcadero, ¡resbala bastante!
Mejores playas de Mallorca