GUÍA DE VIAJE A MALLORCA

Mallorca qué hacer

¿Eres de mar o de montaña? En Mallorca no tendrás que elegir, puedes tenerlo todo. Desde bañarte en algunas de las playas más bonitas de España, hasta coronar los picos de la Serra de la Tramuntana. No nos podemos olvidar de sus famosas ensaimadas, el colofón perfecto para los amantes de la gastronomía.

1. PLAYAS DE MALLORCA

Uno de los mayores atractivos de Mallorca son sus playas paradisíacas, y esto lo saben hasta en la China, ¿o no? En la isla podrás bañarte en diferentes tonos de azules, a cuál más fascinante, y quedarte durante horas haciendo la estrellita de mar, suena bien, ¿verdad?

En Mallorca encontrarás playas para todo tipo de gustos: salvajes, inhóspitas, con chiringuitos, ideales para niños, cerca de Palma, etc. ¡Te invito a descubrirlas todas! Luego te toca a ti decidir con cuál te quedas.

Por ello os recomiendo siempre consultar el parte metereológico del viento, y en función de ello decidir a qué parte ir.

Pincha en cada imagen para ver cómo llegar.

2. ATARDECERES EN MALLORCA

No puedes visitar Mallorca y no disfrutar de un atardecer, que pondrá la guinda al pastel de un día lleno de risas y baños en el mar.  A continuación te dejo algunos de las mejores puestas de sol de la Mallorca.

3. RUTAS EN KAYAK MALLORCA

Verano es la época ideal para sustituir las botas de montaña por un kayak de mar, y llegar a sitios inaccesibles por el agua. Y es que navegar en las turquesas agua de Mallorca no tiene precio, y más ir descubriendo rincones donde no hay nadie, y sentirse un verdadero explorador.

¡Elige la excursión en kayak que mejor se adapte a tu nivel!

4. RUTAS EN PADDLE SURF MALLORCA

En los últimos veranos el paddle surf se está poniendo de moda, ¡como para no! Te permite escapar de los principales núcleos de gente, mientras vas navegando por el Mediterráneo en busca del próximo lugar perfecto.

A continuación te dejo varios sitios donde poder realizar paddle surf con total tranquilidad.

5. RUTAS DE SENDERISMO EN MALLORCA

Los mallorquines pueden presumir de tener uno de los parque naturales más bonitos de España: La Serra de Tramuntana (GR-221), declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2011. Este sistema montaña se extiende al oeste de Mallorca, desde Andratx hasta el Cap de Formentor, a lo largo de 90 kilómetros.

Se convierte así en el atractivo principal durante los meses de invierno, en los que el mar está revuelto, llenándose la montaña de senderistas ávidos de aventuras. Una de las ventajas es que tiene rutas para todos los niveles y modalidades: paseos, senderismo de alta montaña, Mountain bike, barranquismo, escalada e incluso cuando nieva, se pueden sacar los esquís, ¡es el paraíso de los deportistas!

La cima más alta de la Tramuntana, y de Balares, es el Puig Major, con 1.445 metros, siendo reconocible por la instalación militar que corona el pico.

A continuación te dejo las rutas de senderismo que he ido coleccionando durante mi estancia en Mallorca, ¿te atreves con alguna?

Desliza las imágenes para ver qué excursión es la tuya.

6. PUEBLOS MÁS BONITOS DE MALLORCA

Te invito a recorrer los pueblos de la Serra de la Tramuntana y enamorarte tan rápido de ellos que no querrás irte.

Curiosidades sobre Mallorca

Seguro que hay algunas cosillas que no sabíais sobre  la isla de Mallorca que os sorprenderán.

La isla de Mallorca puede presumir de tener unas aguas tan claras debido a la poseidonia. La poseidonia es una planta acuática, responsable de la purificación del agua.

El rosetón mayor de la Catedral de Santa María de Palma tiene un diámetro de 13 metros, convirtiéndose en el rosetón más grande de las catedrales góticas. Es conocido como “el ojo del gótico”, y está compuesto por 1.236 cristales de diversos colores.

La Iglesia de Sant Bartomeu de Soller, fue seleccionada para editar la portada de uno de los libros del escritor Ken FolletUn mundo sin fin. 

Islas Baleares qué ver

El diario londinense “The Times” eligió la ciudad de Palma, como el mejor lugar del mundo para vivir.