Guía de viaje a Mallorca

GUÍA DE VIAJE A MALLORCA

Mallorca qué hacer

¿Eres de mar o de montaña? En Mallorca no tendrás que elegir, puedes tenerlo todo. Desde bañarte en algunas de las playas más bonitas de España, hasta coronar los picos de la Serra de la Tramuntana. No nos podemos olvidar de sus famosas ensaimadas, el colofón perfecto para los amantes de la gastronomía.

Qué ver y hacer en Mallorca

En Mallorca podréis realizar cientos de planes, desde subir picos en la Tramuntana, explorar las cuevas subidos en un kayak de mar, pasear por pueblos con mucho encanto, como Valldemosa,  y ¡mucho más!

En el siguiente mapa puedes ver las diferentes actividades que he ido realizando en mi estancia en la isla, espero que las disfrutes tanto como yo.

Curiosidades sobre Mallorca

Seguro que hay algunas cosillas que no sabíais sobre  la isla de Mallorca que os sorprenderán.

La isla de Mallorca puede presumir de tener unas aguas tan claras debido a la poseidonia. La poseidonia es una planta acuática, responsable de la purificación del agua.

Curiosidades de Mallorca

El rosetón mayor de la Catedral de Santa María de Palma tiene un diámetro de 13 metros, convirtiéndose en el rosetón más grande de las catedrales góticas. Es conocido como «el ojo del gótico», y está compuesto por 1.236 cristales de diversos colores.

Curiosidades de Mallorca

La Iglesia de Sant Bartomeu de Soller, fue seleccionada para editar la portada de uno de los libros del escritor Ken FolletUn mundo sin fin. 

Islas Baleares qué ver

El diario londinense «The Times» eligió la ciudad de Palma, como el mejor lugar del mundo para vivir.