GUÍA DE VIAJE A ALSACIA EN 48 HORAS
Alsacia enamora a cualquiera, y cómo para no. Esta región francesa tiene el orgullo de presumir de algunos de los pueblos más bonitos del mundo. Aunque para gustos los pueblos.
Los creadores de la película La Bella y La Bestia se inspiraron en las calles que recorren estos pueblos, la arquitectura, los colores que inundan las calles de vida.
Os he preparado una gran guía de viaje sobre Alsacia para que podáis disfrutar del viaje al máximo posible.
.
Curiosidades sobre Alsacia
A continuación os recojo algunos datos interesantes sobre esta región:
1. El símbolo principal de Alsacia es la cigüeña blanca. Este animal se ha relacionado siempre con la paz y la abundancia de gente. Es muy común ver por las tiendas objetos en forma de cigüeña, uno muy habitual son los peluches para los más peques.
3. Una de las especiales de la cocina alsaciana es la tarte flambée, una torta crujiente salada, cocinada con numerosos ingredientes. La tarte flambée original se cocina con nata, cebolla, panceta, queso y champiñones. ¡Está para chuparse los dedos!

4. ¿Sabéis que Alsacia no ha sido siempre francesa? En 1870, los franceses perdieron la región alsaciana frente a Prusia, esto conllevo a una introducción de la cultura germana en todas las áreas, tanto que se prohibió hablar francés en la calle. No fue hasta 1944 cuando Alsacia pasó a ser francesa de manera permanente.

Guía de viaje
A continuación podéis encontrar una serie de links en los que está explicado de la mejor manera posible cómo pasar 48 horas en Alsacia y exprimir el tiempo al máximo.