GASTRONOMÍA MARROQUÍ: PLATOS TÍPICOS
La gastronomía marroquí no se caracteriza por una gran variedad de platos, pero sí por tener unos sabores que la diferencian de cualquier otra cocina. Y es que, no consigues vivir la cultura marroquí si te vas de allí sin haber probado sus principales platos.

1. Características de la gastronomía marroquí
– Debido a las diferentes colonizaciones que se sucedieron en Marruecos, la comida tiene influencia bereber, árabe, mora y francesa.
– Sus platos son famosos por la fusión de ingrediente dulces y salados, provocando que sea toda una experiencia gastronómica.
– Es una comida llena de color, lo que la hace muy atractiva.
– Son platos elaborados de manera tradicional, cocinado a fuego lento, pues en su mayoría son guisos, y requieren muchas horas de preparación para conseguir las diferentes texturas.
– Por lo general son platos de raciones abundantes, no pasaréis hambre pidiendo ninguno de los platos típicos.
2. Marruecos en 7 platos típicos
Tajín marroquí
Esta delicia hace referencia al recipiente de barro en el que se cocina la comida. La función del tajín es mantener el calor y el vapor durante y tras la cocción. Los platos más populares cocinados con este recipiente son el tajín de verduras y cuscús, de pollo o cordero.
Si queréis elaborar este plato en vuestra casa, podéis comprar un tajín en los zocos de las diferentes ciudades de Marruecos.
Cuscús
El cuscús no es otra cosa de sémola de trigo, pero acompañada de verduras o carnes ya son palabras mayores. Y es que lo cocinan de una manera exquisita.
Sopa Harira
Esta consistente sopa se utiliza sobre todo para romper el ayuno durante el mes del Ramadán. Cocinada con garbanzos, lentejas, tomate y alguna carne, es un plato delicioso para entrar en calor cuando empieza a caer la noche en otoño.

Kefta
La kefta se podría traducir como carne picada, principalmente de ternera o de cordero. Para mí la forma más rica de comer esta carne picada era con salsa de tomate y huevos fritos, una delicia para el paladar.
Pan Khubz
Del pan khubz no se libra nadie de probarlo en Marruecos, está presente en toooodas las comidas de Marruecos, bien sea para desayunar, comer o cenar.
Hay un montón de hornos en las ciudades solo para cocinar este delicioso pan.
Dulces
En Marruecos sus gentes son muy golosas, si no, esperad a verlo con vuestros propios ojos, y es que no es para menos. Hay montones de dulces en todas las calles que os cautivarán y querréis probarlo todo.
Los ingredientes más utilizados son la miel y el dátil.
Brochetas de carne
En los puestos de comida de la calle, y en algunos establecimientos, es muy común encontrar brochetas de diferentes carnes (pollo, pavo, ternera, cordero) cocinadas a las brasas. Son una opción muy económica para comer y están muy ricas.
También os quiero hablar de un plato que me encontré en algunas ciudades de Marruecos, el O’Taco, y es que el cuscús y el tajín están muy bien, pero cuando llevas 15 días en Marruecos,te apetecen otros sabores. Entonces descubrí el O’Taco, es similar a un kebab, pero en su interior lleva también patatas fritas.
No me lo tengáis en cuenta, pero tenía que compartirlo con vosotros jeje
CONSEJOS GREEN
Si os gusta la libertas y la independencia os recomiendo alquilar un coche y moveros con calma.
Alquilar el coche con Samicar fue todo un acierto.
Si tuviera que daros un consejos únicamente para la conducción os diría “mil ojos”.
Deja un comentario