GASTRONOMÍA EN LAOS, LOS PLATOS MÁS TÍPICOS
Nunca comeréis tanto arroz
La comida de Laos tiene una oferta culinaria más amplia de lo que podríamos creer. En ciudades como Vientiane o Luang Prabang, podremos encontrar especialidades turcas, japonesas, italianas y selectos restaurantes franceses.
Además, podremos encontrar bares con ambiente bohemio en los que perderse.
En este post podéis encontrar los platos más típicos de Laos.
1. Platos más típicos
Sticky rice
Este peculiar arroz, se vuelve pegajoso al cocinarse. Es muy empleado en la cocina de Laos por si facilidad a la hora de transportarlo. Y es que se hace una bola de arroz super compacta, la cual es muy común encontrarla en hojas de banarero.
En los días que estuvimos en la jungla, comíamos sticky rice en todas las comidas, porque otra de sus características es que se conserva muy bien.
Noodle soup
En Laos podréis encontrar una gran variedad de noodle soup, por lo que habrá alguna que os guste.
La más típica es la Khao Piak Sen, que consiste en una sopa de fideos de pollo estilo lao. Es una sopa de pollo tan simple que se sirve con fideos de tapioca suaves como udon. Tradicionalmente, los fideos se cocinan directamente en el caldo de pollo para darle al caldo su consistencia almidonada ligeramente espesa. En algunos locales podréis elegir carne de cerdo en vez de pollo, ¡a elección!
Baguette
Nunca me hubiera imaginado encontrar semejantes bocadillos en Laos, y es que la influencia francesa marcó bien fuerte la gastronomía del país.
Podréis encontrar bocadillos en puestos callejeros, así como en los locales, con multitud de variedades. Es una buena forma por si vais justos de tiempo para coger el autobús y no tenéis comida a mano.
Beer Lao
Pues sí, en Laos también hacen una cerveza, y es bastante suave, y super refrescante. Esta cerveza tiene una curiosidad, y es que uno de los ingredientes empleados en su elaboración es arroz jazmín cultivado.
Suelen servirla bien fría en una botella de 640 ml, suerte que es suavecita y con poco alcohol, ¡porque entran muy bien!


La comida laosiana está influenciada por los franceses, por ello, está mucho más sabrosa que otro países del sudeste asiático.
Las raciones suelen ser generosas, por ejemplo con un plato de arroz con carne y verduras y un batido, quedaréis más que llenos.
Si hacéis un trekking por la jungla, podréis ver como cocinan algunos de los típicos platos. Por ejemplo, cocinan la sopa de bamboo en el interior de un tronco de bamboo.
Deja un comentario