GUÍA COSTA DOS COQUEIROS

La Costa dos Coqueiros es uno de los secretos mejor guardados de Brasil. Y es que, la mayoría de los turistas que visitan Bahia, suelen desplazarse al sur,  para disfrutar de Morro São Paulo y Boipeba. Sin embargo, se olvidan de que en el norte de Bahia se encuentran 200 kilómetros de costa donde los principales protagonistas son los cocoteros.

Que ver en Bahia

1. Cómo llegar

El acceso principal a la Costa dos Coqueiros es desde la ciudad de Salvador. Desde Salvador parte la conocida Estrada do Coco o línea verde, una carretera con una vegetación exuberante, que conecta todos los pueblos de la costa. El estado de la carretera es muy bueno para ser Brasil, se nota que es “reciente”.

A lo largo de esta carretera iréis encontrando numerosos controles policiales, aunque no nos pararon en ninguno de ellos.

Una cosa que me llamó la atención en la línea verde es los pasos aéreos que hay para los animales autoctónos, y así no tengan que cruzar por la carretera.

2. Programación 

 

La Costa dos Coqueiros tiene mucho que ofrecer, para todos los gustos. A lo largo de la Estrada do Coco podéis visitar el pueblo hippie de Arembepe, concienciarse de todo el trabajo que queda hacer por los animales marinos con el projecto Tamar, en Praia do Forte. Hay playas para todo los gustos, salvajes, con servicios, resorts en primera línea de playa, etc.

Nosotros dedicamos 5 días a la Costa dos Coquieros y nos centramos en Praia de Santo Antônio y en Mangue Seco, dos verdaderos paraísos. Se pueden visitar muchas más playas y ciudades, sin embargo, íbamos buscando tranquilidad, y no queríamos estar agobiados cargando la programación con más lugares. No os preocupéis por qué ver o no, todos los sitios son maravillosos y con algo que les hace especiales y únicos, acertaréis seguro.

A continuación os comparto el planning de nuestra estancia en la Costa dos Coqueiros:

Que ver en Bahia

Para que os sea más fácil ubicar los restaurantes, posadas y puntos de interés, los he recogido en un mapa:

3. Qué ver

Como os comentaba en la programación, nosotros nos centramos en disfrutar de Praia de Santo Antônio y de Mangue Seco, dos sitios ideales para desconectar. En ambos, podréis degustar las mejores especialidades de la gastronomía baiana, con productos de primera calidad, ¡para chuparse los dedos!

En Praia de Santo Antônio disfrutaréis de las aguas cálidas del océano, de paseos en la fina arena, de las barracas tradicionales y de la alegría que invade las calles.

Que ver en Bahia

Mangue Seco es sin duda, un paraíso al que estoy deseando volver. Con mar, río y una naturaleza frondosa, Mangue Seco conquista desde que pones un pie en la barca para acceder a su puerto. Aquí podréis disfrutar de los animales disfrutando de su entorno, como los monos o los delfines de río.

Que ver en Bahia

CONSEJOS GREEN

  • Dedicarle mínimo 5 días a la Costa dos Coqueiros

  • Contagiarse de la calma y la tranquilidad.