QUÉ VER EN ALBANIA
Viajes-Green-Blanc
mallorca

Cómo llegar a Cala Deià

Cala Deià es una de las playas más espectaculares y bonitas de Mallorca. Sus aguas cristalinas típicas de la zona de la Tramuntana y su pequeño embarcadero la hacen única. 

Descubre todo lo que puedes hacer en Cala Deià, así como las mejores formas de llegar hasta ella.

Cómo llegar a Cala Deià

Cala Deià es el destino perfecto para visitar antes o después de haber conocido los pueblos de la Tramuntana, como Deià y Valldemossa. Hay dos maneras de llegar hasta la cala, en coche o caminando.

EN COCHE

La mayoría de la gente va a Cala Deià en coche, siendo la opción más cómoda y rápida. El desvío no está muy señalizado para acceder al camino de la playa, es por ello que te recomiendo llevar puesto el GPS para anticiparte a la salida.

La carretera a Cala Deiá es estrecha y con curvas, y como suele estar bastante concurrida, lo mejor es conducir despacio para evitar sustos con otro coche.

ANDANDO DESDE CALA DEIÀ

Si te gusta caminar siempre vas a poder llegar caminando a Deià a pie. El camino no tiene pérdida pues está bien preparado desde el mismo pueblo. He de decir, que en verano esta opción no es recomendable hacerla en las horas donde el calor es más intenso, sobre todo a la vuelta, cuando el desnivel es exigente.

Mucha gente pone rumbo a Cala Deiá con la intención de alargar la ruta, haciendo por ejemplo el camino de los pintores, un paseo preciosa que recorre parte d ella costa de la Tramuntana.

mallorca

ALQUILER DE BARCO

En función del presupuesto del que disponga cada uno, una alternativa increíble es llegar a Cala Deià en barco. Este servicio se puede contratar en algunas de las empresas del Port de Sóller. 

Es una opción muy bonita, porque además se puede alargar unos pocos kilómetros y conocer Sa Foradada, un lugar que no te puedes perder si visitas Mallorca.

Servicios en Cala Deià

En Cala Deià podrás encontrar dos restaurantes, considerado uno de ellos como de los mejores de la isla. Me refiero a Ca’s Patrocinio March, un restaurante sobre el mar con unas vistas de la playa privilegiadas. Está abierto solamente en temporada alta, que suele coincidir con la Semana Santa hasta finales de Octubre, y hay que reservar con semanas de antelación debido a la alta demanda. Su especialidad son el pescado y el marisco frescos. Este restaurante se hizo famoso porque se rodaron varias escenas de la serie El Infiltrado.

En frente se encuentra, el chiringuito Ca’n Lluc, cuyas críticas son también bastante buenas.

Playas más espectaculares de Mallorca

QUÉ HACER EN CALA DEIÀ

SNORKEL

Gracias a la transparencia de sus aguas, esta playa es perfecta para practicar snorkel y conocer el fondo marino de Mallorca. Es por ello que las gafas no pueden faltar en tu mochila.

KAYAK O PADDLE SURF

Los días en los que el mar está en calma, Cala Deià es un buen punto de partida para salir a navegar. Por ejemplo, puedes ir hacia Sa Foradada remando y así conocer dos enclaves mallorquines en el mismo días. O bien, puedes ir hacia la costa de Llucalcari remando, donde hay varias cuevas y pequeñas calitas para disfrutar de privacidad y calma.

En otoño e invierno, muchos senderistas realizan la ruta que transcurre en el interior del Torrent de Pareis, eso sí, hay que ir con gente que conoce, pues puede ser peligroso. Nosotros caminamos un poquito, y no me dejó de sorprender lo bonito que es el lugar.

mallorca

SENDERISMO

Desde Cala Deià parte una ruta muy conocida por los mallorquines, el Camí del Pintors (Camino de los Pintores). Es un agradable paseo sobre los acantilados rocosos con unas vistas del mar preciosas. Sin duda alguna es una ruta perfecta para realizar durante todo el año.

¡CONSIGUE DESCUENTOS RESERVANDO CON MIS ENLACES!

qué llevar a la playa

¿Quieres saber qué no puede faltar en tu mochila de playa? Lee a continuación para ver qué meto siempre conmigo a la playa:

  • Sombrero o gorra.
  • Crema solar (mucha), o licras solares.
  • Cantimplora isotérmica para que mantenga el agua fría.
  • Kit de snorkel, mucha gente prefiere la famosa Easybreath.
  • Escarpines, en Mallorca muchas playas son de rocas.
  • Cojín para estar más cómoda tumbada.
  • Kit de palas.
  • Funda para el móvil estanca o la GoPro.
  • Ebook para leer aventuras emocionantes.

MEJORES EXCURSIONES Y FREE TOURS EN MALLORCA

Una de las mejores maneras de conocer una isla es a través de los free tours y de actividades únicas, a continuación os dejo un listado de las mejor valoradas en Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *