DESTINOS MÁS BUSCADOS
- Albania, la Guía más completa
- Mallorca
- Menorca
- Fuerteventura
- Budapest
No todo el mundo que viene a Menorca puede alquilar coche, por motivos diferentes. ¿Qué hacer? A muchas de las playas más bonitas se puede llegar en el autobús público. Mientras que para llegar a otras playas podéis acceder haciendo trekking desde la parada de bus más cercana.
Hay 3 compañías de autobuses en Menorca que cubren una gran totalidad de la isla:
Mapa de líneas y paradas de TIB
Menorca es una isla con miles de rincones mágicos, ¡tiene más playas que Mallorca e Ibiza juntas! Y aún así, todo el mundo va a las mismas…
En este mapa te comparto mis lugares preferidos, entre los que se incluyen atardeceres, lugares para dormir con la furgo, etc.
Si has estado buscando información sobre cómo llegar a Macarella y Macarelleta, habrás visto que en temporada alta solo se puede en autobús o caminando. Esta medida se ha tomado para controlar el aforo a la playa e intentar preservar el entorno.
Es una suerte poder llegar a las mejores playas vírgenes de Menorca en autobús, consiguiendo así abaratar el viaje.
Son Saura es una maravillosa playa, que pasa desapercibida para muchos turistas, pero que para mí, tiene algo de especial, quizá todo el entorno que la rodea.
Muy próximas a Ciutadella se encuentran dos urbanizaciones que acogen dos de las mejores calas de la isla: Cala Blanca y Santandria. Ambas son perfectas para aquellos días que estamos más perezosos y no queremos recorrer kilómetros, pero sí descansar en un aguas idílicas. Es una suerte poder moverse en Menorca en autobús.
Algairens son un conjunto de calas vírgenes, próximas de Ciutadella perfectas para disfrutar todo el año de ellas. Si me permites un consejo, no te quedes en la primera, camina para descubrir la joya de Algairens.
Cala Morell es una urbanización de lujo de casitas blancas, que puede presumir de tener una de las mejores puestas de sol de Menorca. Como plus, hacer snorkel en su enorme piscina es un espectáculo.
Cala Galdana es una playa familiar perfecta para pasar un día muy divertido. Además, esta cala es el punto perfecto para ir caminando hasta Macarella o bajarte antes de ir a Galdana para conocer Mitjana y Mitjaneta.
Si estás buscando una playa para disfrutar con los más peques, Son Bou es la playa perfecta. Hay dos factores que así lo confirman: la extensión de arena y que cubre poquito.
Binigaus es y siempre será una de mis playas preferidas en Menorca, y si tengo que describirla lo haré de la siguiente manera: inmensa piscina de aguas turquesas y cristalinas rodeada de pura naturaleza. Desde estas playas se llega caminando hasta Cala Escorxada en un paseo de una hora.
Una de las zonas que más acoge a los turistas es Cala en Blanes, esto se debe a la proximidad con Ciutadella, así como a la cantidad de servicios que ofrece en temporada alta. Otro de sus grandes puntos fuertes son sus calas, como Cala en Brut, conocida por sus terrazas de cemento, donde unos las usan para descansar, y otros para saltar al mar.
¿Has oído hablar de el Pont d’en Gil? Está muy próximo y es una verdadera joya de Menorca, en especial para ver la puesta de sol.
Si has decidido que tu punto de partida sea Maó durante tu viaje por Menorca, prepárate para descubrir verdaderas maravillas. Los buses salen desde la estación de autobuses de Mahón.
Los horarios de los autobuses varían entre la temporada alta (16 Junio – 15 Septiembre) y la temporada baja (02 Mayo – 15 Junio y 16 Septiembre – 15 Octubre)
Una buena opción para visitar una cala cerca de Maó es Sa Mesquida. Una playa de medianas dimensiones perfecta para tomar el sol y descansar durante unas horas.
Para mí Cala Tortuga es sin duda, la playa más diferente de todo Menorca. El entorno que la rodea es única, y el Faro de Favàritx de fondo la hace aún más especial.
Durante los meses de verano, la única opción para ver a estas calitas es en bus, pues el acceso en coche particular está restringido.
Como comentaba anteriormente en este post, estas playas son perfectas para las familias y para los aventureros, tiene la combinación perfecta.
Desde Cala en Porter se puede hacer una de las rutas de kayak más bonitas de Menorca. Durante la excursión se visitan numerosas cuevas, incluyendo una parada en Cales Coves, donde en los acantilados se encuentran numerosas cuevas excavadas en la roca.
Un buen plan para hacer desde Maó es visitar el precioso pueblo de Binibeca, y de paso, pegarse un chapuzón en sus calas de rocas.
La zona de Punta Prima es un buen destino para pasar el día en aguas turquesas y observar un paisaje diferente.
Para ir a estas calas desde Maó hay dos opciones, ir en bus hasta Ferreries, y allí coger un bus hasta Galdana. Una vez en el destino, habría que andar hasta Macarella siguiendo el camino de la costa.
La otra opción es ir en bus hasta Ciutadella, y allí coger la línea que circula hasta estas playas vírgenes.
Una de las mejores maneras de conocer una isla es a través de los free tours y de actividades únicas, a continuación os dejo un listado de las mejor valoradas en Menorca.
Viajes Green | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies