TREKKING: CIRQUE DU GAVARNIE
¿Sabéis esos lugares que son indescriptibles y que solo se pueden entender con imágenes? Pues bien, Gavarnie es uno de aquellos sitios.
Esta ruta ubicada entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca) y el Parque Nacional de los Pirineos (Francia), recoge la cascada más alta de Europa (423 metros de caída), conocida como la Gran Cascada.
En este artículo:
1. Anécdota en Gavarnie
El Cirque de Gavarnie es una maravilla de la naturaleza colosal, con más de 5km de diámetro y 1.500 metro de altura, que ha atraído a numerosos senderistas, y también, escritores. Así, cuando Victor Hugo lo contempló con sus ojos no pudo evitar escribir : «es la edificación más misteriosa de los más misteriosos arquitectos; es el coloso de la naturaleza: es Gavarnie»
2. Accesos Cirque Gavarnie
Gavarnie es un pequeño pueblo de apenas 160 habitantes localizado en pleno corazón de los Pirineos, enfocado al turismo de montaña.
El pueblo cuenta con un parking con gran capacidad donde poder dejar el coche e iniciar la ruta. El parking tiene un coste de 4€/día por vehículo.
3. Descripción de la ruta
El acceso a esta ruta comienza desde el centro del pueblo, atravesando así los diferentes comercios y restaurantes de la zona. Poco a poco vamos dejando atrás las tiendas llenas de ropa de montaña y recuerdos del precioso pueblo de Gavarnie, y nos vamos adentrando en el sendero con el río a nuestro lado.
Los primeros kilómetros discurren a través de un sendero bien acondicionado, el cual nos va dejando ver cada vez mejor el famoso circo glaciar de Gavarnie y la gran caída de agua.
Llegar a la Gran Cascada no tiene pérdida, es seguir el sendero acompañado de cabras montesas y ese fresquito que se empieza a notar, salpicado por gotitas de agua.
Una vez que se ve la cascada de Gavarnie en todo su esplendor, hay dos opciones: quedarse abajo o subir hasta arriba y poder observarla mejor.
El camino de subida a los pies del salto no es fácil, resbala bastante la gravilla, y en apenas unos metros se concentra gran desnivel. A nosotros personalmente nos encantó subir hasta arriba y tener unas vistas increíbles, no solo de la cascada, sino de todo el circo y el paisaje de enfrente. Y tanto nos gustó que decidimos comer arriba del todo, eso sí, bien abrigados que salpicaba el agua.

Es una ruta para saborearla con calma, debido a la belleza que desprende.
Si vais a subir hasta los pies de la cascada, os aconsejamos que os acompañéis de unos palos de trekking, os ayudarán bastante, sobre todo en la bajada.
Deja un comentario