ALOJAMIENTO EN MENORCA
¿Qué parte de la isla es mejor para alojarse?
Menorca no es una isla de tamaños enormes como para que nos preocupe mucho dónde coger el alojamiento, ¡de punta a punta solo hay 50 km!
Si tuviera que recomendaros una zona, sería próximos a la Ciutadella, por ejemplo: Cala Blanca, Cala en Bosc, Cala en Blanes, o Fornells, aunque esté un poquito más alejado. ¿Por qué? Porque me llama más la atención esta parte de la isla, además, os podréis acercar a la Ciutadella por las noches a cenar, pasear, etc y siempre encontraréis un buen ambiente.
Con esto no quiero decir que la zona de Maó no sea buena, también lo es, simplemente, cuestión de gustos.
Lo que si os puedo dar es una serie de consejos para que os salga más barato el alojamiento.

Low cost
Si habéis decidido que las vacaciones del año que viene sean Menorca, pero no os queréis gastar mucho dinero, ¡no pasa nada! En los últimos años en Menorca se han abierto varios camping y hostel que permiten visitar la isla sin tener que salirse del presupuesto. ¿Cuáles son? El Camping Son Bou (Son Bou), el Camping S’Atalaia (Galdana), The Hostel Menorca (Citadella), estos serían los alojamientos más baratos que podemos encontrar en temporada alta, aunque siempre salen ofertas en hoteles, es cuestión de estar atentos.

Presupuesto medio

¿Queréis conocer Menorca sin renunciar a algunas comodidades? Sin duda, lo encontraréis en los apartamentos, hoteles de poquitas estrellas y aparta-hoteles. Nuestra recomendación, es que como mucho, incluyáis el servicio de desayuno, pues si realmente queréis conocer la isla, lo mejor es comer fuera del hotel, como en playas vírgenes o cenar en el puerto de Ciutadella.
Lo mejor para realizar la búsqueda de hoteles es que visitéis Booking, encontraréis multitud de ofertas y descuentos.
Vamos sobrados
Si habéis venido a la isla, buscando cierto lujo, lo encontraréis. La isla dispone de una gama de hoteles de lujo, así como de casas privadas con piscinas y jardines, que son una maravilla. Y si encima, tiene vistas al mar, ¿qué más se puede pedir?
Para esta alternativa, lo mejor es buscar en Booking y filtrar por los extras que queremos que tenga nuestra estancia en Menorca.

CONSEJOS GREEN
Que no os eche para atrás el haber oído que Menorca es caro, porque podéis ir en plan mochileros y os saldrá muy bien de precio.
Estar atentos a las ofertas que van saliendo en Booking, y no dejarlas escapar.
Os recomendamos que no contratéis pensión completa donde os alojéis, tendréis así mayor libertad de horarios para poder ir a vuestro aire. ¡Sin prisas!
Deja un comentario