AGUAS VERDES, PARAÍSO CANARIO

Si te digo que en Aguas Verdes se encuentran los mejores charcones de Fuerteventura, ¿me crees? Confía en mí y añade a tus imperdibles, porque de verdad que merece la pena. Y es que, ¿quién no querría bañarse en una piscina natural de origen volcánico?

1. Cómo llegar a Aguas Verdes

Aguas Verdes es un complejo de apartamentos, ubicada en la Playa del Valle. Para llegar hasta allí la manera más fácil es con el GPS ya que no hay apenas indicaciones que te vayan guiando por la carretera. Nosotros pasamos la mañana en el Barranco Encantado y desde allí fuimos bajando lentamente hasta las piscinas. El último tramo del camino es para hacerlo con precaución, como en toda Fuerteventura cuando te sales de la carretera principal.

Una vez se estaciona, hay que dirigirse hacia la derecha de la Playa del Valle, donde comienza el espectáculo de piscinas.

  • Si bien no hay un área habilitada como tal para aparcar, no vas a tener problemas, ya que hay zonas bastante anchas y planas donde poder estacionar el vehículo.
Qué ver en Fuerteventura

2. Mareas en Aguas Verdes

Una semana en Fuerteventura y las mareas siguen siendo un misterio para mí. Para disfrutar de las piscinas naturales, sea la zona que sea, lo mejor es consultar cuando la marea está baja. Para ello lo mejor es visitar la web de pronóstico de Fuerteventura, y en función de la previsión organizar el día.

Ir a ver los charcones cuando la marea esté baja es muy importante, ya que es cuando el mar está más bajo, y se forman las pequeñas pozas, si no, verás todo cubierto de agua.

¿Cuándo ir a Aguas Verdes? Cuando veas que las olas son inferiores a 0,5 metros. ¿Por qué? Porque si son más grandes, saltarán las paredes de las piscinas, creando corrientes en su interior, lo cual puede ser peligroso.

Qué ver en Fuerteventura

3. Disfrutar de Aguas Verdes

Aguas Verdes es un sitio idílico, si bien no es el sitio donde querrás pasar el día entero, pues el terreno irregular y rocoso no invitan a estar tumbado durante horas. ¿Cuáles son mis recomendaciones?

  • Un buen calzado, para acceder a las diferentes piscinas hay que ir caminando por las rocas y puedes hacerte daño. Además, avanzarás mucho más rápido.

  • Llevar agua es esencial, no hay ningún tipo de servicio próximo y agradecerás beber en un día caluroso.

  • No te quedes en la primera piscina que veas, lo más seguro es que esté muy concurrida y es una zona perfecta para explorar y descubrir nuevos rincones.

  • Si ves que hay fuerte oleaje, no te metas en las piscinas, es mejore ser precavido.

Para mí, la joya de Aguas Verdes está bastante alejada del inicio, te la he indicado en el mapa. Se trata de una piscina natural de dimensiones amplias, con un entorno de paredes rocosas y el océano. ¿Lo mejor? Que estarás solo, simplemente hay que andar.